PRIMERA B

El arquero chileno que jugó un tiempo con el ligamento de la rodilla cortado y no se percató

El meta sufrió una grave lesión en la victoria de Unión San Felipe, sin embargo, recién se percató tras el final del encuentro. “Este tipo de partidos te da una adrenalina especial”.

La última fecha de la Primera B ofreció una de esas historias que sorprenden. El arquero de Unión San Felipe, Andrés Fernández, fue protagonista de la victoria por 3-1 ante Rangers en Talca, y por una situación que hoy lamenta.

El meta se lesionó antes que finalizara el primer tiempo, pidió ser atendido, y aunque se vio visiblemente afectado, optó por seguir el resto del encuentro. Cuando terminó, y tras contribuir con varias atajadas importantes, se sometió a exámenes médicos que arrojaron un inesperado escenario.

Fernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y pese a ello siguió jugando. “Salté a cortar un centro, choqué con un compañero y al momento de caer se me gira y me cruje, después, al apoyar fuerte se me iba la rodilla para atrás y no podía mantener el equilibrio”, le contó al sitio Primera B Chile.

Sin embargo, en el minuto no se percató. “Después me vendé, la verdad que este tipo de partidos te dan otra cosa, una adrenalina especial, por la gente, el estadio, nadie se quiere restar. El lunes tengo examen, vamos a ver que pasa, uno quiere estar siempre disponible”.

La buena noticia para el arquero es que el diagnóstico arrojó rotura de ligamento cruzado anterior, pero sin rotura meniscal. Ahora, eso sí, deberá cumplir un largo período de recuperación.

Lo más visto

Más noticias