U. DE CHILE

El bajón que más inquieta a la U de Diego López

La joya de Universidad de Chile es pretendido desde Europa, pero en las últimas semanas no ha podido desequilibrar en el torneo.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Los últimos partidos no han sido precisamente los mejores de Darío Osorio en Universidad de Chile, cuadro que ya lleva tres partidos seguidos en los que pierde por el Campeonato Nacional 2022.

En el comienzo de la segunda rueda se especuló con que varios equipos europeos estaban mirando al canterano de la U, pero desde que se le relacionó con el Wolverhampton y en la prensa europea se habló de un supuesto interés del Real Madrid y el Manchester City, los azules cayeron con Ñublense, O’Higgins y Colo Colo.

Osorio, en estos últimos tres duelos, experimentó una baja de nivel considerable. Si bien iniciaba el semestre marcándole un importante gol a Unión La Calera y desequilibrando de afuera hacia adentro, en las últimas semanas no lo ha podido repetir.

Por supuesto que también incide la disposición táctica de Diego López, que la mayoría de las veces lo ha hecho jugar de volante externo, muy pegado a la banda, dificultando que la diagonal hacia adentro sea sorpresiva y cerca del arco rival.

Además de esto, Osorio es víctima de un equipo de rendimiento irregular y con poco trabajo mecanizado, en donde pocas veces tiene varias alternativas de pase cuando recibe, algo que le ocurrió particularmente en los últimos dos encuentros.

A la espera de que se llegue a oficializar una propuesta desde el extranjero, el juvenil azul no pasa por el mejor momento individual y colectivo, aunque sigue siendo de los pocos futbolistas que le pueden cambiar la cara a un equipo muy discreto.

Lo más visto

Más noticias