ENTREVISTA AS

El brasileño que jugó en Colo Colo y le anotó a la U: “No fue un cierre de oro, porque no fuimos campeones”

Jugó la temporada 1999 en Colo Colo tras llegar a préstamo desde Palmeiras y alcanzó a anotar 11 goles con la camiseta alba.

Marcos Correa dos Santos, conocido en el mundo futbolístico como Marquinhos, tuvo una destacada carrera desde fines de los 80 y durante casi toda la década de los 90, donde defendió con éxito a Flamengo y Palmeiras.

En 1999, sin espacio en el ‘Verdao’, llegó a préstamo a Colo Colo, donde jugó por el torneo local, Copa Libertadores y la extinta Mercosur, participando de 40 partidos y anotando 11 goles. Junto a AS Chile, el ex mediocampista carioca recordó aquel año en el Cacique.

- ¿Qué recuerda de aquella temporada?

- Fue la primera vez que salía de mi país para jugar en el extranjero. Al principio fue un poco difícil. El clima me afectó en un comienzo. Lo sentí un poco, pero después me empecé a desenvolver y me gustó mucho la experiencia. Fue bonito. Fue una pena que no continué.

- ¿Por qué no siguió?

- Estaba el interés de Colo Colo, que quería mi permanencia. Creo que fue por Palmeiras, porque mi pase pertenecía a ellos y no quisieron renovar el préstamo. Pero fue una linda experiencia, me gustó mucho el país, fue bonito, tuve buenos compañeros, el equipo era bueno y la estructura también.

- ¿Quiénes fueron sus más cercanos en ese plantel?

- Habían muchos compañeros con los que me llevaba bien, como Cristian Uribe, Luis Mena, Manuel Neira, Marcelo Espina, Cristian Montecinos y Claudio Maldonado, por nombrar algunos. ¡Buenos compañeros! Siempre me acogieron bien, desde mi llegada.

- En el cierre de año enfrentaron a la U, que ya había salido campeón y dio la vuelta olímpica antes del partido con ustedes. ¿Lo recuerda?

- Sí, quedó un gusto de que se pudo hacer algo más esa temporada, porque teníamos buen equipo, podríamos haber dado más y haber luchado por el título. Ese partido lo jugamos muy bien, hice un gol y tengo esos recuerdos, de que podríamos haber llegado más lejos en el campeonato y haberlo peleado. Teníamos un buen plantel, con buenos jugadores y me quedó ese gustito.

- ¿Cómo recuerda ese gol?

- ¡Fue un golazo! Recuerdo que fue de fuera del área, un disparo fuerte, golazo, un tiro fuerte de distancia que el portero no vio. ¡Golazo! No fue un cierre de oro solo porque no fuimos campeones, pero queda en el recuerdo.

- ¿Y a la distancia, ha podido seguir a Colo Colo?

- Sí, siempre trato de verlo cuando juegan Copa Libertadores o Sudamericana. No pasan muchos partidos del torneo chileno acá en Chile, pero cuando Colo Colo juega torneos internacionales siempre trato de verlo.

Lo más visto

Más noticias