El calvario de un ex goleador del fútbol chileno: estafa millonaria y condena para el culpable
El ex delantero de Unión Española fue engañado por una contadora en Paraguay. Las cifras alcanzan los 119 millones de guaraníes.

Diego Churín vivió un escándalo hace algunas temporadas atrás. El ex futbolista de Unión Española, Deportes Concepción y Curicó Unido, fue estafado por la contadora Patricia González, cuando era jugador de Cerro Porteño, entre 2017 y 2020.
La paraguaya, en ese entonces, engañó al ex goleador del fútbol chileno y al ya retirado Cristián Novick por 119 millones de guaraníes, es decir, cerca de 15 millones de pesos chilenos. Según reportó el medio local, Última Hora, recientemente la apelación presentada por la profesional fue denegada y tendrá que responder a los cargos "estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación”.
González sólo remitía a los deportistas la orden de pago de los impuestos, haciéndoles creer que era el comprobante de pago para quedarse con el dinero. Así, deberá cumplir una condena de tres años y seis meses en prisión.
Noticias relacionadas
Actualmente, Churín es compañero de Rodrigo Ureña en Universitario de Perú. El atacante tuvo un buen paso por el fútbol chileno. En su mejor temporada, con los hispanos, marcó 29 goles en 51 partidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar