¡El ‘Campanil’ es de Primera!
La Universidad de Concepción goleó y se coronó campeón de la Liga de Ascenso 2025. Con esto, regresan a la Primera División tras cuatro años de espera.

La Universidad de Concepción venció por 3 a 0 a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Con esto, el ‘Campanil’ se coronó campeón de la Liga de Ascenso 2025 y jugará en la Primera División del fútbol chileno la próxima temporada.
El primer tiempo estuvo marcado por la tensión en la cancha y la alta concentración en los dos equipos para no cometer un error en un partido crucial. Esto se vio reflejado en las constantes faltas y detenciones del juego durante la primera etapa.
Pese a esto, a los 31′, Yerco Oyanedel realizó una buena jugada en la mitad de la cancha, asistió a Luis Rojas y el ex volante de la Universidad de Chile anotó un golazo de mitad de cancha que sorprendió a los jugadores y a la hinchada de Deportes Copiapó.
Tras esto, el ‘León de Atacama’, con el apoyo de su hinchada, salió en búsqueda del empate, sin embargo no pudo encontrar la claridad necesaria para superar a la defensa de la visita.
En la segunda etapa, Deportes Copiapó salió con todo el búsqueda del empate. Una de las ocasiones más claras que se pudo generar fue a través de Briam Acosta, quien realizó un potente remate desde fuera del área que pasó cerca del arco defendido por Cristian Campestrini.
Con el pasar de los minutos, la Universidad de Concepción empezó a tener el control del balón y a acercarse el arco rival. A los 59′, tras un centro desde la banda izquierda, Mateo Levato cabeceó para bajarle el balón a Jeisson Fuentealba quien se encontraba en el área chica para anotar el segundo para el ‘Campanil’.
Tras el gol, todo se complicó para Copiapó. La visita empezó a tener el control del partido, mientras que el local no pudo encontrar espacios en la defensa rival. Sin embargo, a los 68′, el panorama se puso muy cuesta arriba para el ‘León de Atacama’, ya que Thomas Jones se fue expulsado tras recibir una doble tarjeta amarilla.
Después, sobre el final del partido, el árbitro cobró penal para el ‘Campanil’ tras una falta del arquero, Julio Fierro sobre el delantero Ignacio Herrera dentro del área. El mismo atacante anotó el tercero y sentenció el partido.
Noticias relacionadas
Tras el festejo, jugadores y miembros del cuerpo técnico se enfrascaron en una pelea. Debido a esto, el árbitro terminó el partido ya que no estaban las condiciones para continuar el encuentro.
Con este resultado, la Universidad de Concepción regresa a la Primera División del fútbol chileno después de cuatro años. Por su lado, el ‘León de Atacama’ deberá jugar la liguilla para conseguir un cupo en la división de honor de la próxima temporada.


Rellene su nombre y apellidos para comentar