Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
LA ROJA

El canto contra Gareca que fue censurado en el Estadio Nacional: no se vio en televisión

El argentino vivió su peor noche al mando de la Roja y recibió diversos cantos en su contra, aunque uno de ellos intentó ser evitado.

Chile's Argentine head coach Ricardo Gareca gestures during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Chile and Ecuador at the Nacional Julio Martinez Pradanos stadium in Santiago, on March 25, 2025. (Photo by Rodrigo ARANGUA / AFP)
RODRIGO ARANGUA | AFP
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Desde la llegada de la selección chilena al Estadio Nacional, se sintió un ambiente tenso. Apenas la Roja se bajó del bus, cerca de 15 hinchas le gritaron a Ricardo Gareca y con algunos insultos le pidieron que le ganara a Ecuador, algo que finalmente no ocurrió.

Sin embargo, esto no se detuvo durante el encuentro, ya que en el segundo tiempo, de manera espontánea, los fanáticos pidieron los ingresos de Luciano Cabral y Fernando Zampedri. Además luego entonaron un “Gareca ya se va”.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el momento de mayor tensión se vivió en los minutos finales del partido. Chile buscaba desesperadamente el gol, cuando los hinchas le dedicaron un nuevo çantico al técnico argentino. “Gareca conch..., por tu culpa, no vamos al Mundial”, se escuchó en el Nacional, aunque para la sorpresa de todos, apenas comenzó el grito, este fue censurado y se decidió poner aplausos desde los parlantes del estadio, esto como una forma de ‘apoyar’ a la Roja y evitar así que se escuchara el grito de las más de 40 mil personas presentes en Ñuñoa.

Tras el pitazo final, el ’Tigre’ abandonó rápidamente la cancha para evitar nuevos insultos del público. Es más, ni siquiera pasó por la zona mixta del Estadio Nacional, ya que como casi todo el plantel de la Roja (salvo Felipe Loyola), optó por salir por detrás del tradicional pasillo donde están los medios de comunicación.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Futbol