Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Colo Colo

El caos de Mendoza persigue a Colo Colo y 12 hinchas tienen prohibido volver a Chile: “Se fue de la manos, se volvieron locos”

En el marco de la ida ante Godoy Cruz, grupos de seguidores perpetraron múltiples delitos. Fueron detenidos e irán juicio: “Se sabía que la barra era complicada, pero...”.

El caos de Mendoza persigue a Colo Colo y 12 hinchas tienen prohibido volver a Chile: “Se fue de la manos, se volvieron locos”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Colo Colo enfrentará este jueves a Godoy Cruz en el partido de vuelta por segunda fase de la Copa Libertadores, pero las repercusiones del duelo de ida en Mendoza aún persisten. Cerca de 20 mil hinchas del Cacique visitaron la ciudad limítrofe y algunas bandas criminales, al igual que en Chile, protagonizaron múltiples hechos delictuales. Serán juzgados por la justicia trasandina y no pueden regresar al país.

Ministerio de Seguridad y Justiciaen Mendoza confirmó que, en total, 41 seguidores de Colo Colo fueron detenidos. Sin embargo, finalmente solo 12 quedaron imputados, por variados delitos, y deberán enfrentar procesos judiciales en la nación vecina.

“Se sabía que la barra de Colo Colo era complicada pero tanto como otras que han venido y a las que se ha podido controlar. Lo que pasó es que esta gente se fue de las manos porque se volvieron locos. Nunca imaginé que la hinchada de un equipo extranjero iba a generar estos líos, daños y robos. Estoy sorprendido”, sostuvo Alejandro Gullé, procurador general de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

“Serán juzgados por lo que la orden es que no salgan del país hasta entonces (...) Sí se planificó un despliegue preventivo pero, me parece que sobrepasó las expectativas la situación”, agregó el funcionario judicial argentino.

Ocho seguidores de Colo Colo se encuentran imputados por robo en distintos puntos del centro de Mendoza. Otros tres están acusados de agresión a periodistas y camarógrafos de Canal 7 en la plaza Independencia de la ciudad. El caso más grave corresponde a un ciudadano chileno, quien es sindicado como el autor de un delito de abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego.