ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“El chat de La Banda Pitillo de la Roja todavía existe, pero...”

“Ver a Charles Aránguiz en el Superclásico fue algo maravilloso. Qué decir de los demás”, sentenció.

“El chat de La Banda Pitillo de la Roja todavía existe, pero...”
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El sábado 12 de octubre, en el Estadio Bicentenario de La Florida, Gonzalo Jara hará su despedida oficial del fútbol profesional. Allí, varios integrantes de la Generación Dorada de la Roja, como Arturo Vidal y Jean Beausejour, ya confirmaron su presencia.

En entrevista con LUN, el bicampeón de América con la Roja y hoy comentarista de TNT Sports contó detalles del fin de su carrera. “¿Si La Banda Pitillo confirmó en pleno su presencia? La Banda Pitillo, jajajá. La mayoría va a estar seguro”, señaló Jara.

“¿Los invitó por el chat que tenían? ¿O ya no existe desde que quedó la grande entre Claudio Bravo y Arturo Vidal?”, le consultó el periodista. Jara respondió con sinceridad. “Ese chat todavía existe, pero no he revisado quiénes siguen en el grupo. Yo los invité en forma personal. Espero que sea una fiesta”, sentenció el ex zaguero del Mainz 05.

Gonzalo Jara: “Ver a Charles Aránguiz en el Superclásico fue algo maravilloso”

Luego, tras ser consultado si no le daban ganas de regresar a la actividad profesional, el jugador formado en Huachipato fue enfático. “No. Ahora desde mi tribuna como comentarista lo disfruto. Ver a Charles Aránguiz, por ejemplo, en el Superclásico fue algo maravilloso. Qué decir de los demás. Siempre dije que quería jugar hasta los 38 años y me fui a los 37″, apuntó.

Finalmente, sobre las ofertas que recibió de Unión Española y Temuco, Gonzalo Jara fue claro. “Hubo algunas consultas, pero no. La decisión ya la tenía tomada. Después de estar en Coquimbo me fui al sur a ver a mis padres. Y un día que estábamos los tres les comenté que hasta acá no más llegaba. Lucas (uno de sus hijos) insistía y me decía que era una buena posibilidad que mi hija Ignacia (5 años) me pudiera ver jugar. Pero la decisión estaba tomada. Además que en el canal me he sentido muy bien”, cerró.

Normas