El chileno que brilla en el Mundial de Clubes: “Soy fanático del Real Madrid, mi hijo se llama Kylian por Mbappé”
Byron Rodríguez relató a AS su experiencia como barbero de algunos jugadores de clase mundial. “Me contactaron del Benfica, pero...”.
Hace cuatro años, Byron Rodríguez se trasladó desde Chile a Estados Unidos y se radicó junto a su novia e hijo en Orlando. De ahí en más, el barbero de 27 años ha consolidado una prominente carrera profesional, sumando experiencia entre clientes del mundo artístico y también deportivo.
Respecto al último punto, el actual Mundial de Clubes que se disputa en Norteamérica, ha resultado en una importante vitrina laboral para el chileno. Futbolistas del Al Hilal, Benfica y Mamelodi Sundowns han contactado al oriundo de Curicó por un corte de pelo.
“He tenido una buena experiencia con la mayoría de los futbolistas... A futuro, me gustaría atender a los del Real Madrid, es mi equipo favorito en Europa. Me gustaría cortarle a Mbappé, mi hijo se llama Kylian por él”, señaló el barbero en entrevista con AS.
- ¿Cómo se estableció el contacto con los jugadores del Mundial? En su perfil de Instagram observamos parte de su trabajo con algunos jugadores del Al Hilal.
- Ellos me contactaron vía Instagram porque están jugando cerca de donde yo vivo (Orlando). Hay una sede en Miami, entonces como estoy a una distancia relativamente cerca, me buscaron y me contactaron previo al partido con el Real Madrid. En este caso fueron seis jugadores.
- ¿Cómo fue la experiencia?
- Fue buena. Ellos sabían que había viajado como tres horas para cortarles, entonces se portaron excelente. Llegué al hotel como a las 7 PM y estuvimos hasta las 1 AM. Me invitaron a cenar con ellos, me dieron de comer y beber, estuve con el equipo. Generalmente, para no molestarlos tanto, trato de sacar una foto del recorte nomás. Es bueno generar relación un poco más profesional que actuar como un ‘fan’.
- ¿Lo han contactado jugadores de otros equipos del torneo?
- Después que les corté a ellos, me hablaron jugadores del Benfica. Ellos tenían un juego en Orlando, pero se están quedando en Tampa, como a dos horas de distancia. Eran cuatro futbolistas, me mandaron la ubicación y todo bien hasta que me preguntaron por el precio del corte. Les dije el valor y me dejaron el visto. No me hablaron más. También me escribieron del equipo de Marcelo Allende (Mamelodi Sundowns), eran seis los que se iban a cortar, pero a última hora me dijeron que solo serían dos. No me salía muy a cuenta, así que decliné la oferta.
- En su experiencia como barbero, ¿qué otros deportistas ha tenido como clientes?
Noticias relacionadas
- Hace seis o siete meses, estuve con un peleador de la UFC. También le he cortado a Felipe Mora y a algunos jugadores de la MLS. Del ámbito musical, Cris MJ estuvo de vacaciones por acá y pasó a recortarse. Lo mismo con Arcangel y Kendo Kaponi.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí