CHILENOS POR EL MUNDO
El chileno que logró el título con Huachipato y 5 días después fue campeón en Argentina
Javier Altamirano logró un llamativo registro. Jugó la primera parte del año en el cuadro acerero y ahora festejó con Estudiantes de la Plata.
Muy pocos futbolistas pueden decir que festejaron dos títulos en menos de una semana. Es el caso de Javier Altamirano, volante chileno que actualmente pertenece a Estudiantes de la Plata. El jugador cerró una temporada de ensueño este miércoles, cuando el ‘Pincharrata’ consiguió la Copa Argentina tras vencer en la definición por 1-0 a Defensa y Justicia.
Si bien el seleccionado nacional no disputó ningún minuto, sí estuvo en el banco de suplentes. Esta consecución se suma a la obtenida con el cuadro siderúrgico el viernes pasado, de la que también es parte, pese a haber emigrado en agosto al país trasandino. El mediocampista disputó 18 partidos, convirtió tres goles y registró cuatro asistencias, lo que le valió fichar por Estudiantes.
Con un inicio prometedor en el elenco argentino, Altamirano cedió terreno debido a una serie de dolencias. La última fue una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral derecho, un accidente que le ocurrió en el Clásico de La Plata ante Gimnasia y Esgrima. Su primer objetivo, entonces, será retornar al ritmo de competencia que le permita disputar la titularidad el próximo año.