ENTREVISTA AS

El chileno que quiere Banfield: “Siempre está dispuesto a aprender”

Matías Plaza es seguido desde el fútbol argentino, según cuenta su ex DT, Eduardo Espinel: “Es una felicidad; ojalá se concrete la oportunidad”.

Buenos Aires, Argentina

En Colonia de Sacramento, Uruguay, AS conversó con Eduardo Espinel, ex entrenador de Santiago Wanderers (pincha para leer la entrevista). El DT recordó sus días felices en Chile y también habló de los lazos que forjó con los futbolistas jóvenes. Entre ellos, con Matías Plaza, volante de 21 años.

“Tengo mucha amistad con la familia de los gemelos (Matías y Diego, el hermano). Siempre estamos en contacto fluido. Yo los conocí cuando tenían 15 años, porque los incluimos en un selectivo de los jugadores que queríamos proyectar”, recuerda Espinel, quien llevó a Matías a su primera pretemporada con el primer equipo.

En ese contexto, Espinel habla de una propuesta que le permitiría dar un salto a Matías Plaza: “Me comentaron que lo quiere Banfield (Argentina). Cuando supe, fue una felicidad. Ojalá se dé la oportunidad”, dice el DT. El joven mediocampista es titular en Wanderers y el 2021 estuvo en Deportes Iquique.

“Es genial ver el progreso de un jugador como él. Pusimos un granito de arena para que mejore y eso nos genera satisfacción. Era un chico muy joven y se veía que podía llegar a ser un jugador de Primera División. Se veía que tenía clase y siempre estaba dispuesto a aprender. Matías escuchaba mucho y se podía hablar con él. Le deseo lo mejor”, cierra Espinel, quien estuvo en Valparaíso entre el 2016 y 2017.

Lo más visto

Más noticias