“El club ha dado saltos de calidad; acá las decisiones no dependen sólo de un resultado ”
“Al margen de que hayamos conseguido el objetivo del ascenso, nosotros queríamos seguir creciendo con el club”, expresó el artífice de la hazaña.


Tras el emotivo ascenso a Primera División con Limache, Víctor Rivero apenas tuvo unos días para dimensionar el logro y también para el descanso. Ahora ya está en plena planificación para el 2025 y en medio de ese proceso charló con As sobre los futuros desafíos en la máxima categoría.
“Este proceso era a tres años, pensando en llegar a la Primera B, pero en dos años subimos a Primera División. Ahora queremos sostener esto y ya estamos trabajando porque estamos contra el tiempo. La idea es conformar rápido el plantel 2025″, expresó.
Hasta ahora, no se han oficializado fichajes, pero nombres como Luis Guerra, Guillermo Pacheco y Harol Salgado están en la lista. En el ítem de salidas, en tanto, Facundo Juárez, Luis Cabrera y Álvaro Césped partieron a San Luis, institución con la que comparten el mismo dueño.
- ¿No estaba en sus planes dirigir en 2025 a San Luis? Su suegro, César Villegas, también adquirió ese club...
- Nosotros siempre tuvimos en mente mantener el proceso con Limache. El club ha podido ir dando saltos de calidad y lo consideramos un proyecto nuestro. Al margen de que hayamos conseguido el objetivo del ascenso, nosotros queríamos seguir creciendo con el club.
- ¿Qué lo animó a asumir en Limache cuando el club estaba en Segunda? Podía haber sido un retroceso en su carrera.
- La idea era hacer un proceso como el que habíamos hecho en otros clubes. Sin embargo, sabíamos también por el nexo familiar que las decisiones no se toman con base en un resultado.
- Lleva una década dirigiendo, pero aún es un DT joven. ¿Es importante para usted ir desarrollándose a la par del crecimiento de un club?
- Por supuesto y está la tranquilidad, que no significa estar en una zona de confort, de que no se depende sólo de un resultado. De alguna manera, eso como cuerpo técnico nos ayuda a tomar mejores decisiones deportivas.