U. DE CHILE

El conflicto abierto entre Paiva y Anselmi, los dos principales candidatos a DT en la U: “Como persona, una desilusión total”

Los entrenadores se vieron envueltos en una polémica hace tres años. Hoy, ambos compiten por suceder a Gustavo Álvarez en Universidad de Chile.

El conflicto abierto entre Paiva y Anselmi, los dos principales candidatos a DT en la U: “Como persona, una desilusión total”
José Tomas Fernández
Actualizado a

Universidad de Chile sigue con la preocupación de cerrar el ciclo de Gustavo Álvarez en la banca azul para poder abrochar la llegada de un nuevo entrenador, donde el portugués Renato Paiva y el argentino Martín Anselmi son, al día de hoy, los dos principales candidatos. O al menos los dos que más han gustado a la gerencia deportiva.

Curiosamente, los dos entrenadores coincidieron en el pasado, vivieron un recordado conflicto, cuentan con una ‘enemistad laboral’ que data de hace algunos años y que ahora, con la U buscando DT, suma un nuevo capitulo.

Todo se remonta al 2022. Paiva estaba como entrenador de Independiente del Valle, el año anterior había sido campeón de la Liga Pro en Ecuador, y a mitad de año llegó el Club León. Tanto el conjunto ecuatoriano como el estratega aceptaron la propuesta y el portugués partió a México.

Su sucesor, en el ‘IDV’, terminó siendo Anselmi, que en el primer semestre del 2022 había dejado muchas dudas en el comienzo de su carrera profesional como entrenador en Unión La Calera, un equipo dado a que técnicos argentinos inexpertos hagan sus primeras armas.

No paso mucho tiempo y Paiva fue consultado sobre lo que pensaba de Anselmi, su reemplazante, ante lo que sorprendió con una respuesta más que clara: “Como persona, una desilusión total”.

El portugués acusaba al argentino de intentar sabotear su trabajo en Independiente del Valle, ofreciéndose continuamente durante el año y medio en el que trabajó en Ecuador.

Como apunte, hay que señalar que Anselmi ya había trabajado en Independiente, pues fue ayudante técnico del español Miguel Ángel Ramirez en 2019 (cuando ganaron la Copa Sudamericana) y 2020.

Debido a ese vínculo previo, Paiva señalaba que “no vale todo para estar en el futbol; (Anselmi) era una persona que constantemente intentó entrar en el club, el club tenía un entrenador y el entrenador era yo”.

“Ha hecho de todo y en timmings muy feos, en especial cuando perdíamos. Tengo que dejar esto público porque todo ha sido hecho a mis espaldas y eso es muy feo. Creo que hay ética y códigos de ética en todas las profesiones”, agregaba el portugués.

Todo esto, en mayo del 2022, coincidió con la presentación de Anselmi en el equipo quiteño y, por supuesto, fue preguntado por las declaraciones de su antecesor: “No me interesan las peleas públicas. De chiquito me enseñaron que no hay que hablar mal de la gente y mucho menos de gente que no conozco. No puedo hablar de él porque no lo conozco. Y si lo conociese, no estaría hablando mal de él”.

Noticias relacionadas

Con el paso del tiempo, ambos se encontraron en la Liga MX, en un partido entre Cruz Azul y Toluca. Si bien la tensión no siguió en aumento, en esta pasada en el círculo de Paiva ven con sorpresa que el nombre de Anselmi haya empezado a sonar en la U justo después de que se hiciera público que negociaban con el portugués.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol