FÚTBOL CHILENO

El conflicto entre la ANFP y el Sifup llega a su capítulo final

Las instituciones llegaron a un acuerdo y se hizo una reunión extraordinaria para recibir la aprobación de los presidentes de los clubes.

Matías Ortiz

Tras realizarse un Consejo de Presidentes extraordinario, los máximos dirigentes del fútbol chileno aceptaron las propuestas del Sifup para que regrese la actividad.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales, liderado por Gamadiel García, realizó un petitorio de 11 puntos para la mejoría del fútbol nacional. En un principio, ninguno de los mandamases aceptó y se produjo la paralización de los jugadores.

Sin embargo, tras días de negociaciones y reuniones en la Dirección del Trabajo entre la ANFP y el Sifup, se logró llegar a un acuerdo entre ambos organismos, aunque faltaba la aprobación del Consejo de Presidentes.

Reunión extraordinaria a través de zoom

Tras llegar a un “principio de acuerdo” entre las entidades para levantar el paro de futbolistas, el secretario general de la ANFP, Jorge Yungue, convocó a los presidentes de los clubes a una reunión exprés a las 21:15 de este jueves, vía zoom.

Los dirigentes aprobaron los 11 puntos y se puso fin al paro, pero los partidos de la Copa Chile que estaban programados para el viernes y sábado no se jugarán por temas logísticos, pero si se disputarán los del domingo, lunes y los de mitad de semana de Colo Colo y la U.

Comunicado del Sifup

Por medio de sus redes sociales, el Sindicato de Futbolistas comunicó el fin del paro y dio a conocer cuándo se desarrollarán los puntos más vitales del acuerdo. “Las medidas más urgentes planteadas por nuestro gremio serán puestas en práctica en el inicio de la Temporada 2025, mientras que otras se trabajarán en una comisión que tendrá una duración de 6 meses junto a la Dirección del Trabajo. En esta mesa actuará como garante de los acuerdos, el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa”.

Lo más visto

Más noticias