El conmovedor gesto que emociona a la U: “Quise ayudar... Ojalá puedan volver pronto a Chile”
“No me fui de la mejor manera del club ni del país, pero lo que sucedió en Argentina no tiene nada que ver. Hay que ponerse en el lugar del otro”, señala Luciano Pons.
La tragedia vivida en Buenos Aires no solo ha impactado al plantel e hinchas de la U. A varios kilómetros de distancia, un ex jugador azul se conmovió de tal manera que decidió ayudar a las víctimas del terror en Avellaneda.
En redes sociales, se empezó a viralizar una donación económica por parte de Luciano Pons, con el fin de auxiliar a los fanáticos azules aún retenidos en Argentina. Su humildad queda de manifiesto cuando confirma su noble acción.
“Fue algo que hice sin dudarlo, la idea era que no se viralice, yo lo hice en privado porque fue algo terrible lo que se vivió”, dice el argentino, en una conversación exclusiva con AS Chile.
- ¿Cuál era su idea?
- Quería aportar un granito de arena para que las familias vuelvan a sus hogares.
- Una ayuda en un momento difícil, la cual ha sido muy valorada por la hinchada azul. ¿Cómo toma ese cariño del hincha de la U? ¿Le han escrito para agradecerle?
- Yo sé que por tema futbolístico no me fui de la mejor manera del club ni del país, pero lo que sucedió ahí (en Argentina) no tiene nada que ver, y hay que ponerse en el lugar del otro.
- ¿Cómo se enteró de la compleja situación? ¿Siguió el partido con Independiente?
- Sigo siempre los partidos de la U. Hice buenos amigos y estoy siempre alentándolos para que les vaya bien.
- ¿Pudo conversar con algún jugador o funcionario del club?
- Si, hablé con alguno de los chicos. Están muy tristes por todo lo sucedido, a la espera de que toda la gente ya pueda estar en buen estado de salud y con sus seres queridos.
- ¿Qué pasó por su mente cuando vio las escenas de agresión a los hinchas en el estadio? Hubo heridos de gravedad, detenidos...
- Es una lástima muy grande todo lo que pasaron (los hinchas). Esas cosas no deberían suceder nunca más, ojalá pronto estén todos en chile, en sus hogares, junto a sus seres queridos.