ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El contrato de Pellegrino en la U: sueldo, duración y fichajes

El entrenador viajó a Chile y llegó a acuerdo para dirigir a los azules. A falta de la oficialización, ya se zanjaron los temas más importantes.

Actualizado a
Simeone y Pellegrino se saludan durante un partido en el Calderón.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Mauricio Pellegrino ya es el nuevo entrenador de la Universidad de Chile y aunque aún resta la oficialización por parte del club, lo cierto es que el argentino firmó su contrato ayer por la noche y resolvió los detalles más importantes del acuerdo.

Según pudo saber As, el ex zaguero tendrá un vínculo de 12 meses, pese a que su petición inicial era de dos temporadas. Además, quedó estipulado que el contrato anual tendrá un costo de 700 mil dólares anuales, una cifra menor a lo que le ofrecían en la MLS y Medio Oriente. También, en las últimas horas recibió un llamado de España y otro de Brasil, pero su decisión de quedarse en Chile ya estaba tomada.

Otro aspecto importante que ayer quedó resuelto es que el nuevo entrenador pidió tener injerencia directa en los refuerzos, así es que desde ahora todo ese tema quedará en sus manos. En este mercado la U solo ha fichado al lateral Juan Pablo Gómez y si bien nombres como el de Brahian Alemán dan vueltas por el CDA, será Pellegrino quien decida el camino a tomar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?