ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El crucial cambio que rechazó el Consejo de Presidentes

Finalmente no prosperó la modificación que excluía a los representantes de la propiedad de los clubes. Audax, La Calera, San Luis, Ñublense y Coquimbo tuvieron un rol clave en la votación.

Actualizado a
El crucial cambio que rechazó el Consejo de Presidentes
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Con mucha de la atención puesta en lo que pasa en el Mundial de Qatar, este lunes se llevó a cabo un importante Consejo de Presidentes de la ANFP. Y un hecho clave ocurrió: los directivos del fútbol chileno rechazaron excluir de la propiedad de los clubes a los representantes.

La propuesta de cambio de los estatutos de la ANFP había sido realizada con anterioridad como uno de los temas que debía resolver el organismo. Sin embargo, no obtuvo los votos necesarios para su implementación.

Según informó La Tercera, Audax Italiano, Coquimbo, La Calera, San Luis y Ñublense se opusieron a la modificación de los estatutos. En tanto que Huachipato y La Serena se abstuvieron durante la votación. Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica estaban a favor de la medida.

Sin embargo, los clubes que buscan el trascendental cambio podrán contar con otra chance para su implementación. La FIFA ya tomó nota sobre la propiedad de los representantes en los clubes y próximamente emitirá un pronunciamiento al respecto, que iría en el sentido de prohibir este tipo de vinculación.