ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El cuestionado fichaje de la U que acalló las críticas en el clásico

Universidad de Chile obtuvo un gran triunfo en el Clásico Universitario y para un jugador azul el partido fue especial por varias situaciones vividas.

Actualizado a
El cuestionado fichaje de la U que acalló las críticas en el clásico

La U salió victoriosa del Clásico Universitario. Tras dos derrotas inapelables en el Campeonato Nacional frente a Universidad Católica, los azules se tomaron revancha en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile, el tercero en el año entre ambos equipos, en un duelo que tuvo un protagonista inesperado.

Martín Parra, que llegó muy cuestionado a Universidad de Chile (más por los nexos de su representante con los mandamases azules que por su nivel), tuvo que jugar debido a la convocatoria de Cristóbal Campos a la Roja.

El desafío no era sencillo: Parra jugaría su primer partido por el club, además en un clásico donde hace un mes habían sido superados totalmente, con la presión del debut y también la de una dirigencia que hasta hace poco reiteraba que él venía como tercer arquero y no a tapar a Pedro Garrido.

“Había muchos factores de presión y respondió como arquero de equipo grande”, dicen desde el interior del Centro Deportivo Azul a AS. Y es que el formado en Huachipato vivió un partido ‘diferente’ para la U.

El cuadro azul, este año, ha estado acostumbrado a sufrir y que Campos -el arquero habitual- sea figura en muchos partidos. Pero frente a la UC hubo un cambio, el equipo fue más corto y el rival llegó menos. De hecho, los dirigidos por Ariel Holan no registraron remates entre los tres palos durante los primeros 45 minutos.

Es más, Católica pateó una vez al arco: en la parte final, Fabián Orellana desenfundó, Parra repelió y fue a buscar la segunda pelota arriba. Tras hacerse con el esférico, aguantó en el césped y pidió una atención médica que benefició a su equipo, pues pudieron atender a Nery Domínguez y no quedaron en ningún momento con 10 jugadores en cancha.

En definitiva, Parra pasó la prueba en un partido importante, tapó el balón que pudo significar el empate y, en general, fue marcando los tiempos en cada saque, destacándose por el buen golpeo de balón.

Martín Parra hizo su debut en la U enfrentando a Universidad Católica por Copa Chile.
Ampliar
Martín Parra hizo su debut en la U enfrentando a Universidad Católica por Copa Chile.ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?