ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El curioso caso de Galdames, Lasarte y las listas de la Roja

El volante es una de las ausencias sorpresivas de la nómina. Hoy por hoy es titular en el Genoa.

Actualizado a
Bergamo (Italy), 13/03/2022.- Atalanta's Ruslan Malinovskyi and Genoa'Äôs Pablo Galdames (R) in action during the Italian Serie A soccer match Atalanta BC vs Genoa FC at the Gewiss Stadium in Bergamo, Italy, 13 March 2022. (Italia, Génova) EFE/EPA/PAOLO MAGNI
PAOLO MAGNIEFE

La ausencia de Pablo Galdames es una de las curiosidades que dejó la última nómina de Martín Lasarte. El volante era un inamovible de las listas del DT uruguayo, quien en esta oportunidad optó por Claudio Baeza como única alternativa al puesto de volante central.

La decisión del entrenador no deja de sorprender, ya que hoy la situación de Galdames en Italia pasa por su mejor momento. El último fin de semana fue titular y figura en el empate sin goles de Génoa ante Atalanta y al fin parece comenzar a asentarse en la Serie A. Antes de eso había sido titular en otros tres partidos, aunque tras su desempeño ante los de Bergamo lo haría ganar un espacio permanente en el ‘11′ inicial.

Esto contrasta con lo que pasó antes en las nóminas. En la Copa América 2021, el ex volante de Unión había finalizado su vínculo con Vélez Sarsfield y aún no definía su futuro, pero el DT lo citó igual. Ahí sumó 22 minutos en dos partidos. Luego, a fines de septiembre, Galdames llevaba más de cuatro meses sin jugar y Lasarte lo incluyó en la lista para la fecha de Eliminatorias ante Perú, Paraguay y Venezuela.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?