El curioso caso de Luciano Cabral
El talentoso volante de Independiente no sumó ningún minuto con Nicolás Córdova, en la doble fecha ante Brasil y Uruguay.


Cuando Chile derrotó 4-2 a Venezuela, en noviembre de 2024, Luciano Cabral jugó 25 minutos y deslumbró. Anotó un gol, que fue anulado por el VAR, y terminó ovacionado por todo el Estadio Nacional. Hasta Arturo Vidal lo pedía: “Él es muy bueno”.
El técnico era Ricardo Gareca, que siempre dijo que “estaba cuidando” al talentoso ’10′. “Está trabajando muy bien, se ha adaptado muy bien, el grupo lo ha recibido muy bien. Debe estar viviendo situaciones lindas, y se le puede presentar la oportunidad de poder estar”, dijo en octubre de 2024.
El tiempo demostró que Cabral no era del gusto del ‘Tigre’. Nunca fue titular y jugó apenas 44 minutos, en dos partidos: 19′ ante Paraguay (0-1) y 25′ frente a Ecuador (0-0). En la despedida de Gareca, no fue ni citado.
Al parecer, esa situación se extendió con Nicolás Córdova. Si bien el volante no vive su mejor momento en Independiente, donde no registra goles ni asistencias en el Clausura, se esperaba que pudiera sumar minutos en la Roja.
Sin embargo, el volante no apareció ni en la banca en la derrota 3-0 ante Brasil en el Maracaná, mientras que en el duelo ante Uruguay estuvo entre los suplentes, pero no ingresó a la cancha.
Luciano Cabral: goles, asistencias y minutos en la selección chilena
Noticias relacionadas
Luciano Cabral suma apenas tres partidos por la selección chilena absoluta y aún no registra goles ni asistencias. En total, ha jugado apenas 67 minutos en la Roja. ¿Por qué ha tenido tan pocas posibilidades en la Selección? Es un misterio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar