Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

“Es lo más difícil”: el problema que Pellegrino aún no puede resolver en la U

En las últimas fechas, el DT azul ha dejado frases llamativas que contrastan con lo sucedido en la cancha. Su escuadra, es la tercera menos goleadora del torneo.

“Es lo más difícil”: el problema que Pellegrino aún no puede resolver en la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile marcha cuarto en el Campeonato Nacional luego de nueve fechas, situación que, comparada a las últimas campañas, marca un presente mucho más tranquilo. Sin embargo, la actualidad podría ser aún mejor. En las últimas tres jornadas, la U dejó escapar seis puntos que, teniendo en cuenta la irregularidad del torneo, tendrían a los azules en el liderato de la tabla.

Y en todos esos partidos, quedó la sensación que el cuadro que dirige Mauricio Pellegrino no se animó del todo para llevarse algo más que tres empates. La escuadra azul privilegió evitar daños en su arco que provocarlos en el contrario, por eso no sorprende que en los últimos 270 minutos, solo haya hecho un gol y recibido otro.

Contra Unión La Calera fue el primer caso. Luego de un buen inicio, que contó con el golazo de Leandro Fernández, la U bajó el ritmo como si fuera suficiente el 1-0. ¿Qué pasó? Desde un lateral, los cementeros encontraron el empate de César Pérez y comenzaron a dominar las acciones. Ya en el epílogo, Universidad de Chile fue a buscar los tres puntos (terminó con 11 remates en el segundo tiempo, aunque solo cuatro con dirección a puerta), pero era demasiado tarde.

Frente a Colo Colo, Pellegrino buscó no perder, y lo hizo muy bien. Sí es cierto que Cristóbal Campos respondió en los momentos que fue requerido, pero en líneas generales, la U no sufrió en el Superclásico y salió ileso de un estadio que hace más de 20 años lo hace sufrir. Pero lo llamativo vino después, en el discurso post partido de Pellegrino.

“Competimos bien todo el partido. Nos faltó frescura y juego para aspirar a los tres puntos. No hay nadie contento en el vestuario, porque nosotros queríamos ganar”, señaló el ‘Flaco’ en esa oportunidad. La realidad es que en 90 minutos, la U solo remató dos veces entre los palos de Brayan Cortés. Y ni siquiera fueron llegadas de peligro.

Ante Deportes Copiapó, la U tenía una gran oportunidad para acercarse a la punta. El cuadro nortino es el que más goles ha recibido en el torneo (18), pero el cuadro azul no fue capaz de doblegar la resistencia rival. En el primer tiempo creó buenas chances, pero en el segundo, prácticamente no pateó al arco. Incluso, fue el ‘León de Atacama’ el que estuvo más cerca de llevarse la victoria.

Tras el partido, Pellegrino fue consultado por la poca eficacia de su equipo (lleva nueve goles a favor en igual cantidad de fechas). “Respecto a la efectividad, es crear las situaciones, es lo más importante, nos ha faltado esa eficacia, pero eso es algo que va por rachas. El aspecto de marcar el gol es de lo más difícil en el fútbol moderno, ya que va mucho por los momentos de los jugadores”. Lo concreto es que ante el último de la tabla, la U tuvo solo cuatro chances claras, de las cuales apenas una, fue en el segundo tiempo.

Universidad de Chile es un equipo más sólido que el año pasado y eso nadie lo duda, pero está al debe en la faceta ofensiva. Será la gran tarea de Pellegrino post receso de fecha FIFA.