COLO COLO

El curioso cortado de Colo Colo: de figura a jugar 74 minutos en la Copa Libertadores

El volante, quien asomaba como figura del recambio en la Roja, se quedó otra vez en el banco de suplentes ante Boca Juniors.

JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

Vicente Pizarro (20) es uno de los grandes proyectos de los últimos años en el fútbol chileno, pero definitivamente en Colo Colo no ha podido explotar todas sus condiciones como quisiera. Con el técnico Gustavo Quinteros, el “Vicho” transita constantemente entre el protagonismo absoluto y el ostracismo.

Pizarro terminó el año pasado en lo más alto, disputando 1176 minutos a lo largo del Torno Nacional, siendo prácticamente titular en toda la segunda rueda que terminó con el “Cacique” levantando el título.

Lo malo es que sobre el final de temporada, en un amistoso ante River Plate, sufrió una lesión que lo tuvo casi tres meses fuera de las canchas. Allí partió en desventaja para el año siguiente.

El 2023 no ha sido su año. En el campeonato local apenas suma 474 minutos en nueve partidos, mientras que en Copa Libertadores su registro es aún más bajo: 74 minutos en cuatro encuentros. Ante Boca Juniors, en La Bombonera, no se movió del banco de suplentes. Para Quinteros, los cuestionados Esteban Pavez y César Fuentes están por sobre él, pero los hinchas exigen a gritos su retorno a la titularidad.

Pizarro, fuera de la Roja

Vicente Pizarro es uno los hombres que Eduardo Berizzo, técnico de la Roja, sigue constantemente. El DT lo llamó para un amistoso Sub 23, pero su poco protagonismo en Macul no le ha permitido dar el salto a la adulta en un puesto que necesita urgentemente nuevos nombres.

Lo más visto

Más noticias