Qatar 2022
El dato más impactante que leerás sobre la caída de Messi y Argentina
La selección albiceleste cayó en el debut ante Arabia Saudita, en la primera gran sorpresa de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La derrota de Argentina ante Arabia Saudita, en su debut en el Mundial de Qatar 2022, dejó datos sorprendentes. Uno de los más impactantes tiene relación con la racha albiceleste sin perder cuando se fue ganando al entretiempo.
La escuadra argentina no perdía un partido en Copa del Mundo, tras ir al descanso en ventaja, desde la final ante Uruguay en el primer Mundial de 1930.
El 19 de julio de 1930, en el estadio Centenario de Montevideo, Carlos Peucelle y Guillermo Stábile dieron la ventaja 2-1 ante los charrúas en el primer tiempo, tras la apertura de la cuenta de Pablo Dorado. En el segundo tiempo, los uruguayos revirtieron el marcador y con un 4-2 ganaron la primera Copa del Mundo.
Desde ese partido, pasaron 92 años y 27 encuentros seguidos en que Argentina se fue en ventaja y en todos terminaron ganando. Hasta hoy, que Arabia Saudita dio la sorpresa en Qatar. Lionel Messi abrió la cuenta de penal a los 10′, pero Saleh Al Shehri (48′) y Salem Al Dawsari (53′) dieron vuelta la historia.