Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CHILENOS POR EL MUNDO

El declive de Jeisson Vargas

El volante podría quedarse sin jugar por el resto del 2024 luego de su fallido fichaje en Bosnia y Herzegovina. Sus problemas extra futbolísticos han marcado su carrera.

El declive de Jeisson Vargas
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Cuando Jeisson Vargas debutó profesionalmente en Universidad Católica, a fines del 2014, se convirtió de inmediato en uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol chileno. Más de 10 años han pasado de eso, hoy el futbolista oriundo de Recoleta tiene 26 años y lejos ha estado de alcanzar la carrera que prometía en sus inicios.

El volante sumó un nuevo paso en falso en su carrera, tras su frustrada llegada al Zeljeznicar, club de Bosnia y Herzegovina. Vargas rescindió su contrato con Huachipato e incluso alcanzó a tener un entrenamiento con su nuevo equipo, sin embargo, tuvo dificultades con su documentación y eso provocó que la transferencia se cayera.

Las opciones para que pueda volver a jugar este 2024 son casi nulas, ya que incluyendo Chile, en la mayoría de las ligas del mundo se cerró el mercado de pases. Los únicos países en donde aún podría tener chances son Grecia (cierra el 11 de septiembre), Rusia (cierra el 12 de septiembre), Turquía (cierra el 13 de septiembre) y México (cierra el 14 de septiembre). El tiempo se agota para el volante.

Un rápido ascenso y una brusca caída

En 2016, luego de su temprana irrupción en la UC, firmó por el Montreal, aunque fue cedido inmediatamente a préstamo a Estudiante de La Plata, algo que rápidamente se vio interrumpido por sus problemas fuera de la cancha. A fines del 2016 fue detenido en Chile por amenazas de muerte a un conductor, mientras que en 2017 en Argentina fue denunciado por violencia intrafamiliar, algo que se repetiría años más tarde.

Su carrera parecía retomar el rumbo en 2022, donde luego de un buen año en Unión La Calera, fichó por la Universidad de Chile mediante un nuevo préstamo, aunque en los azules vivió una verdadera tormenta. En la U nunca logró acomodarse pese a que tuvo diversas oportunidades como titular, algo que llegó a su clímax en medio del Clásico Universitario de esa temporada, cuando fue agredido por los hinchas azules luego de una invasión a la cancha en el Estadio Nacional.

Tras un breve paso por el Al-Rayyan de Qatar, firmó por Huachipato, donde terminó de confirmar que su carrera está lejos de mejorar. En el conjunto de Talcahuano disputó solamente 7 partidos, entre ellos duelos válidos por la Copa Libertadores, y no registró goles ni tampoco asistencias.

Normas