Fútbol Chileno
El declive de una promesa de Chile
Irrumpió con fuerza en el 2021 y 2022, pero hoy su realidad es muy distinta. Sólo acumula 78 minutos en lo que va del actual Torneo Nacional.
El nombre de Bastián Yáñez (22) tomó fuerza en Unión Española entre las temporadas 2021 y 2022, tanto que debutó en un par de amistosos de la Roja y estuvo en una nómina para las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar, aunque una lesión lo privó de participar.
Hasta ahí el futuro era prometedor, porque el ‘11′ hispano comenzaba con él y su buen nivel hizo que en algún momento apareciera en la carpeta del Blackburn Rovers. Sin embargo, su historia dio un giro inesperado y su protagonismo comenzó a decaer poco a poco. En 2023, con Ronald Fuentes en la banca, totalizó nueve partidos como titular y cero goles. Pero ahora la situación es aún más dramática.
Con la llegada de Miguel Ponce lleva 82 minutos en siete partidos y tan sólo una titularidad, aunque en ese encuentro fue sustituido en el entretiempo. Su declive quedó aún más en evidencia ante la Universidad de Chile, donde pese a que su equipo iba cayendo, ingresó recién en los cuatro minutos finales.
Por ahora, Pablo Aránguiz y Ariel Uribe son los extremos titulares, mientras que Fernando Ovelar asoma como la primera alternativa. La gran promesa hispana ahora debe luchar desde muy atrás.