Fútbol Chileno

El declive de una promesa de Chile

Irrumpió con fuerza en el 2021 y 2022, pero hoy su realidad es muy distinta. Sólo acumula 78 minutos en lo que va del actual Torneo Nacional.

El declive de una promesa de Chile
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

El nombre de Bastián Yáñez (22) tomó fuerza en Unión Española entre las temporadas 2021 y 2022, tanto que debutó en un par de amistosos de la Roja y estuvo en una nómina para las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar, aunque una lesión lo privó de participar.

Hasta ahí el futuro era prometedor, porque el ‘11′ hispano comenzaba con él y su buen nivel hizo que en algún momento apareciera en la carpeta del Blackburn Rovers. Sin embargo, su historia dio un giro inesperado y su protagonismo comenzó a decaer poco a poco. En 2023, con Ronald Fuentes en la banca, totalizó nueve partidos como titular y cero goles. Pero ahora la situación es aún más dramática.

Noticias relacionadas

Con la llegada de Miguel Ponce lleva 82 minutos en siete partidos y tan sólo una titularidad, aunque en ese encuentro fue sustituido en el entretiempo. Su declive quedó aún más en evidencia ante la Universidad de Chile, donde pese a que su equipo iba cayendo, ingresó recién en los cuatro minutos finales.

Por ahora, Pablo Aránguiz y Ariel Uribe son los extremos titulares, mientras que Fernando Ovelar asoma como la primera alternativa. La gran promesa hispana ahora debe luchar desde muy atrás.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol