U. CATÓLICA

El desafortunado mercado de la UC

La detención de Yamil Asad es el último problema de los cruzados. Sus otros fichajes para este torneo aún no logran continuidad.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica vive momentos complicados. Luego de un gran año, en el que consiguieron el tetracampeonato, los cruzados vienen de dos derrotas seguidas y, además, en este inicio de temporada están lidiando con un problema impensado: los refuerzos. Sebastián Galani, Lucas Melano y Yamil Asad llegaron con buen cartel a la precordillera, pero hasta ahora no han podido sumar muchas minutos.

La caída de Galani

Galani llegó desde la U y contó de inmediato con la confianza da Cristian Paulucci. A pocos días de haberse integrado al plantel precordillerano, el volante debutó como titular en la Supercopa ante Colo Colo, pero su rendimiento no fue el esperado. Después de eso no ha vuelto a sumar minutos y pese a un tiempo lesionado, ya está recuperado. Pese a eso, no ha vuelto a entrar en las citaciones.

Galani en su único partido por la UC.JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Ausencia de Melano

El delantero argentino llegó con un gran cartel a San Carlos. Con pasos por Lanús, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, el extremo causaba grandes expectativas, ya que además era un conocido del técnico, quien lo tuvo en inferiores.

Sin embargo, Melano no ha podido demostrar su calidad. Transcurridos cinco partidos del Campeonato Nacional, el delantero sólo suma cinco minutos. Ingresó en el triunfo ante Palestino en el minuto 84 y terminó el partido ensangrentado producto de un choque con un jugador de cuadro árabe. Desde entonces no ha vuelto a jugar.

La polémica de Asad

El volante trasandino Yamil Asad fue otro de los causó altas expectativas. Con pasos por Vélez Sárfield y buenos números en sus estancias en la MLS, el volante llegaba a la precordillera con la intención de adueñarse del mediocampo, pero eso ha estado muy lejos de ocurrir.

Desde su llegada, el argentino sólo suma 10 minutos ante Curicó y ahí participó en la jugada del único gol del encuentro. Para su desgracia, tuvo que salir del encuentro debido a una lesión, algo que lo ha privado de entrar en alguna citación.

Además, hoy Asad volvió a ser noticia, pero por temas extrafutbolísticos. El volante argentino sufrió un choque en la madrugada de este viernes, tras conducir en estado de ebriedad.

Lo más visto

Más noticias