El desahogo de una figura de Chile: “Ha sido un camino de mucho ninguneo, sin ayuda y con nuestro dinero... Pero muy bonito”
“Quiero agradecer a la gente que nos apoya desde Chile. Invito a toda la gente de talla baja que quiera ser parte, que se unan. Somos una familia”, dijo Diego Echeverría, figura de la Roja de talla baja.


La selección chilena de talla baja sufrió una dolorosa eliminación por penales ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América Paraguay 2025. A pesar de la decepción, Diego Echeverría enorgulleció a Chile con una actuación espectacular. Fueron más de 10 atajadas las que le permitieron mantener viva la ilusión a la escuadra nacional.
Post partido, Echeverría contó la historia que lo une a la Roja de talla baja, y dejó una gran reflexión.
“Llegué hace nueve años a la Selección, a fines de 2016. Desde ahí en adelante ha sido un camino largo y duro, de mucho entrenamiento, mucho ninguneo de personas de talla convencional y también todo ha sido en base al trabajo nuestro, sin ayuda de gente extra, con dinero de nosotros”, comenzó diciendo en el canal de YouTube de la Federación Internacional de Fútbol de Talla Baja (FIFTB).
Noticias relacionadas
“Ha sido duro, pero lo hemos disfrutado mucho, ha sido muy bonito”, manifestó después.
Finalmente, el arquero que tuvo esta doble atajada impresionante en el segundo tiempo, dejó un mensaje muy emotivo. “Quiero agradecer a todos los que vieron este partido, la gente que nos apoya desde Chile. Invito a toda la gente de talla baja que quiera ser parte, que vengan, se unan. Esta es una linda familia y se trabaja muy bien. En estos partidos se ve el trabajo de todo el año y sus frutos".
Rellene su nombre y apellidos para comentar