U. CATÓLICA
El descontrol se apoderó de la UC y esta fuerte escena no se vio en televisión
Luego del 2-1 de Matías Zaldivia, los cruzados entraron en un estado de caos total e incluso se generó esta discusión entre dos compañeros.
El histórico gol de Fernando Zampedri parecía encaminar el Clásico Universitario en favor de la UC, sin embargo, eso se desmoronó en el segundo tiempo y la Universidad de Chile logró dar vuelta el marcador gracias a los tantos de Charles Aránguiz y Matías Zaldivia.
Lo anterior provocó un verdadero descontrol de los cruzados en los minutos finales, algo que tuvo su límite justo después del 2-1 anotado por los azules. Cuando los locales buscaban apurar el juego, una falta de la U provocó el descontrol de Branco Ampuero. El defensor saltó a reclamarle de forma desmedida a Cristian Garay y tuvo que ser contenido por el portero Sebastián Pérez.
El guardameta intentó sostener a Ampuero para que no fuera expulsado por los reclamos (ya estaba amonestado desde hace algunos minutos), pero pese a eso, el zaguero enloqueció e incluso empujó a su propio compañero, algo que para fortuna de la UC no fue visto por el árbitro.
Finalmente la situación no pasó a mayores y Branco Ampuero fue reemplazado a los 90′ para el ingreso de Nicolás Castillo, un cambio que de todas maneras no sirvió para igualar el marcador.