ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El día que en Ecuador le cerraron las puertas a Byron Castillo

En 2015, Emelec decidió prescindir del defensor porque “la documentación presentada no ha pasado los filtros del club”.

Actualizado a
El día que en Ecuador le cerraron las puertas a Byron Castillo

El 8 de mayo de 2015, Byron Castillo se iba a transformar en uno de los grandes fichajes de Emelec, uno de los clubes más poderosos de Ecuador. El defensor llegaba a préstamo, sin embargo días después de su arribo, el club “eléctrico” decidió no sumarlo a sus filas.

¿El motivo? En un extenso comunicado en redes sociales, el “Bombillo” detalló: “Una vez que han concluido los controles que regularmente hace el club, en el orden deportivo, médico y legal, la documentación presentada por el jugador no ha superado los filtros que el club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel”.

Luego, el conjunto de Guayaquil agregó: “Con fecha 28 de junio de 2015, Emelec informa que ha decidido la rescisión del contrato y la devolución del jugador, así como que, seguirá ejerciendo estrictos controles internos antes de utilizar a cualquier jugador que pudiese verso inmerso en diferentes situaciones que afecten los intereses deportivos de nuestro club. El indicado jugador no actuó en ningún partido en el primer equipo del club Emelec ni en calidad de titular ni como alternante”.

El comunicado de Emelec ha vuelto al tapete ahora, luego de que la ANFP denunciara a Ecuador a la FIFA por considerar que el futbolista es colombiano y no ecuatoriano. Chile y el mundo miran expectantes el desenlace de la insólito noticia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?