Ascenso

El drama de un grande de la B: “Necesitamos apoyo”

Cayó en cuatro de los cinco partidos recientes y, en la última derrota, vencía hasta el epílogo, pero sumó otro traspié en los descuentos: “Lo que estamos haciendo no nos alcanza”.

JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Rangers enfrenta el peor momento de 2023. El cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli, en los últimos cinco encuentros del Campeonato Ascenso, cayó en cuatro oportunidades y retrocedió significativamente en la tabla de posiciones. Hoy, la posibilidad de acceder, al menos, a la liguilla por el segundo cupo en Primera División parece lejana.

Tan negativo es el panorama en Talca, que incluso surgieron rumores de dificultades internas en el plantel rojinegro. Fernando Cordero desestimó la información: “No hay ningún problema dentro del camarín, nos llevamos todos bien. No vamos a ser todos amigos, obviamente. Se junta su grupito a tomar mate, unos allá y otros acá. No por eso nosotros vamos a estar aquí y ‘pelando’ a los de allá”.

El experimentado defensa y volante, de 35 años, también aseguró que “hay discusiones dentro de la cancha, como en todos los equipos. En los mejores equipos del mundo, hay discusiones, pero eso no quiere decir que nos llevemos mal o que haya un problema. Que este discutió con este y lo vamos a sacar por eso. Eso es falso. Si hay un problema así, o si ha habido un problema así, lo atacamos de inmediato.

“No podemos cambiar lo que pasó”

Durante la última fecha del Ascenso, Rangers vencía por 1-0 a Recoleta en el Fiscal de Talca. Sin embargo, el elenco de la Región Metropolitana revirtió la derrota parcial y terminó venciendo por 2-1 como visitante. La derrota fue un golpe duro para los dirigidos por Giofagnoli.

“Necesitamos apoyo, nada más. Apoyo y confianza para que cuando la agarre el lateral derecho, o lateral izquierdo, o cuando la agarre el delantero, en vez de dar un pase, le pegue al arco y la clave en un ángulo. Eso necesitamos”, sostuvo, al respecto, Cordero.

¿La receta para salir del mal momento? “Es convicción, trabajo, hacer más de lo que estamos haciendo, porque no nos alcanza. Es la clave, yo he estado en muchos equipos. Estuve en una (Universidad) Católica en la que veníamos con el peso de cuatro subcampeonatos. Llegó Mario Salas y nos dijo ‘no, esta mochila no es de ustedes’. Acá pasa lo mismo, lo que pasó atrás a mí no me importa. Me importa lo que va a pasar para adelante. Lo que pasó para atrás no lo podemos cambiar. Los que tenemos que cambiar esto somos nosotros”, sostuvo, por último, el referente de Rangers.

Lo más visto

Más noticias