El drama de un grande del fútbol chileno: “Si me preguntan por plata, digo que no hay”
Harry Robledo, presidente de Cobreloa, dejó entrever los problemas de caja de la institución. “Tenemos que volver a la carga por las empresas grandes”.


Cobreloa marcha sexto en el Torneo Ascenso y ha mejorado en las últimas fechas, por lo que el sueño de regresar a Primera División sigue latente.
Sin embargo, ese deseo choca con las complicaciones económicas que atraviesa la institución.
“Hasta el momento nos ha ido bien con los respaldos que hemos tenido de nuestros sponsors, pero si me preguntan cuánta plata hay en caja, les digo que no hay, y hay que ir a buscarla”, comentó Harry Robledo, presidente loíno en diálogo con En La Línea.
Luego, sobre la opción de apuntalar al plantel en medio de este complejo panorama, el directivo recalcó que “en estos momentos el técnico está analizando qué es lo que se necesita y cuando tengamos esa información, vamos a ver con qué recursos contamos para poder cumplir”, dijo.
Finalmente, sobre el interés por ayudar que han manifestado pequeñas empresas, Robledo precisó que “ellos quieren aportar, pero tenemos que buscar el mecanismo, ya que al ser Sociedad Anónima, no podemos poner billete sobre billete, debemos venderles una publicidad, pero en ese sentido nos ha ido bien. Ahora, tenemos que volver a la carga por las empresas grandes. Creo que a partir de la seriedad con la que hemos enfrentado estos siete meses, ya hay conversaciones con ellos, porque se dieron cuenta que lo que hacemos es serio y en pro de la institución”, cerró.