Fútbol Chileno

El drama escondido de la Segunda División Profesional: “Temporeros...”

En medio de la discusión por los seis extranjeros en el fútbol chileno, la tercera categoría vive un grave problema. “Se lo hemos hecho saber a la ANFP”.

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), alzó la voz sobre los diversos dramas que atraviesa el fútbol chileno. Uno de los más graves tiene que ver con los futbolistas de Primera B y, principalmente, de Segunda División Profesional, quienes deben lidiar con una constante incertidumbre.

“Tenemos una problemática con la extensión de los contratos que se deben solucionar. Algunas instituciones (en Primera B y Segunda División) no quieren competir, no quieren alargar el torneo ni los vínculos de los jugadores y esa problemática es la que le hemos hecho saber a la ANFP”, expresó García en diálogo con As.

“En la Segunda División Profesional los contratos terminan en octubre y se ve una cesantía de tres o cuatro meses con jugadores que no sé si tienen capacidad de ahorro para sostenerse ese tiempo. Muchas veces tienen que buscar otras opciones de trabajo. Algunos ayudan a los papás en sus negocios, otros son uber, lo que no es malo, pero no es óptimo para futbolistas profesionales. Debemos terminar con los temporeros del fútbol”, complementó.

Las bases para los torneos del 2024

Además, el presidente del Sifup también fue claro a la hora de abordar la lentitud en la aprobación de las bases para a siguiente temporada.

“Estamos muy preocupados. Esto genera que los clubes no puedan planificar la temporada y no puedan conformar sus planteles, afectando directamente la fuente laboral de nuestros asociados. Hay un porcentaje de cesantía importante que con esta demora se agrava”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias