ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El drama que aqueja a Bravo en el Betis: “Nadie está contento”

El capitán de la Roja se perderá el debut liguero del cuadro verdiblanco, ya que aún no está inscrito. Ante esto, Manuel Pellegrini aclaró la situación.

Actualizado a
El drama que aqueja a Bravo en el Betis: “Nadie está contento”

La preocupación ha sido una tónica en el Real Betis durante los últimos días. El cuadro verdiblanco debutará en la nueva temporada de LaLiga este lunes, cuando enfrente a Elche en el Benito Villamarín y, más allá del resultado que consiga en la primera jornada, lo más seguro es que Manuel Pellegrini no esté cien por ciento tranquilo. ¿Cuál es la razón? El fair play financiero. La ley ha imposibilitado la inscripción de seis jugadores, entre los que se encuentra Claudio Bravo.

Por lo mismo, el capitán de la Roja ya quedó excluido de la fecha inicial del certamen. Con él, también están fuera Joaquín, Andrés Guardado, Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José. Según indica la medida, los clubes no pueden gastar más del 70 por ciento de los ingresos que reciben. En el caso del portero chileno, está en vigilancia su renovación de contrato. El Betis está superando el límite salarial permitido.

Ante esto, el propio técnico chileno salió a aclarar la situación de los jugadores: “Ellos lo toman con mucha madurez, aunque nadie está contento. Quieren aportar, son importantes. Ojalá se solucione antes del final de agosto. Ellos están trabajando muy bien”.

Luego, agregó: “Hay un problema económico, no podemos sustraernos de eso. En la medida en que salen jugadores importantes y no se pueden reemplazar... Deben entrar jugadores como los fichajes que no están inscritos. Hay una realidad, veremos si hay alguna otra oferta que mejore lo económico pero que no desmejore lo deportivo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?