Colo Colo
Colo Colo se avergüenza en la Copa Libertadores: ¡3 de 74!
Los albos perdieron ante Boca Juniors y si bien dependen de sí mismo para clasificar a octavos, hay una situación que preocupa a Gustavo Quinteros.
Colo Colo sufre una dramática falta de gol. El Cacique sólo ha anotado tres veces en sus cinco partidos en Copa Libertadores 2023. Y dos de esos tantos fueron de penal, anotados por Leonardo Gil ante Deportivo Pereira en Colombia y Carlos Palacios contra Monagas en el Monumental.
El Cacique no tiene problemas de generación ofensiva, ya que ha disparado 74 tiros, con una media de 14,8 disparos por encuentro. El problema es que no anota, con un porcentaje de acierto que apenas llega a un 4,1 por ciento. Dicho de otra manera, los albos necesitan 24,7 disparos para anotar una conquista. Terrible.
El único gol de juego fue anotado por Marcos Bolados, en el empate 1-1 ante Monagas en Venezuela. Una falencia que Gustavo Quinteros reconoció abiertamente tras la derrota ante Boca Juniors en La Bombonera.
“Tenemos buen porcentaje de situaciones de gol, pero bajo de goles convertidos. Tenemos que mejorar eso. Si les pasamos a los jugadores un video de la mayoría de las situaciones que hemos generado, de cómo genera el equipo con dos sistemas de juego, el equipo llega. Tiene situaciones para convertir. Pero lamentablemente estamos ahí, fallando en eso”, afirmó el estratega, en la conferencia de prensa.
De los 74 tiros que registra Colo Colo en la Copa Libertadores 2023, 26 fueron a los tres postes, con 35,1 por ciento de acierto. Hubo 23 atajadas de los arqueros, lo que también demuestra que hay mérito del rival, pero también una clara impericia para definir.
Damián Pizarro es el jugador albo que más veces ha intentado anotar, con 18 tiros, pero ningún gol. Luego vienen Marcos Bolados y César Fuentes, con 11 cada uno. De ese podio, sólo el antofagastino pudo festejar un tanto.