Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

El DT chileno que rescató a una de las figuras del torneo: “Sabe llegarle al jugador”

Joe Abrigo confiesa a AS que Jaime García jugó un papel clave para que él volviese a disfrutar dentro de una cancha.

Joe Abrigo celebrando un gol con la camiseta de Ñublense de Chillán.

Foto: Felipe Venegas

Para que Coquimbo Unido disfrute de la mejor versión de Joe Abrigo fue clave el rol de Ñublense. ¿Por qué? Porque Jaime García, DT del actual líder del fútbol chileno, fue quien le devolvió la motivación al actual ‘10′ coquimbano.

Abrigo no lo pasaba bien en Unión Española. Una lesión en el tobillo no le permitió hacer una buena pretemporada en 2021 y la posterior salida de Jorge Pellicer sepultaron sus oportunidades en Santa Laura. Con César Bravo no tuvo opciones, pero ahí apareció el llamado de García.

Le dije que encantado iba a Ñublense. Allí volví a estar más contento en el fútbol, porque estaba perdiendo las ganas. No me estaba sintiendo importante. Después de haber hecho semifinales en la Sudamericana, en el equipo ideal de esa copa, fue duro no jugar. Por suerte pude trabajar con el ‘Profe’ Jaime para recuperar la motivación”, dice a AS Chile.

“Había jugado con suerte 200 minutos en Unión y volver a jugar gracias al ‘Profe’ Jaime (García) desde el inicio, creo que fue un golpe anímico muy fuerte para mí. Me hizo sentir feliz dentro de una cancha dentro de una cancha”, reconoce.

- ¿Qué hace a García ser un DT tan especial para sus jugadores?

- El ‘Profe’ no es un técnico como los de hoy, que son cuadrados, que todo es a la perfección, que el pase tiene que ir perfecto. Él te dice: ‘Juega a lo que tu jugai, yo no te voy a enseñar a jugar’. Te hace mucho cariño, está atento a cualquier cosa, es muy cercano al jugador. Obviamente en los partidos se ve más serio, pero en los entrenamientos siempre está con la talla. Es un técnico que sabe llegarle al jugador. Él me pidió que me quede, por yo le había hecho sentir que quería volviera a Coquimbo.

- ¿Era el entrenador ideal para usted en ese momento post Unión?

- Sí. Para mí fue muy importante para volver a un buen nivel. Me exigía hacer físico aparte a veces debido a que no había hecho pretemporada, pero también me ayudaba por el tema del ánimo.

- Ahora tendrá que enfrentarlo...

- Conozco un poquito más las debilidades del ‘Profe’ Jaime, así que tengo que aprovecharme de eso (ríe). No sé si me va a retar si hago un gol (ríe). Estoy muy agradecido con él, hemos intercambiado mensajes un par de veces, así que si me toca hacer un gol, le pediré disculpas (ríe).

- Ñublense es el líder del torneo y uno de los dos invictos que quedan. ¿Qué partido visualiza?

- Será un partido muy difícil, distinto, porque ellos juegan Copa y no sabemos si vendrán con equipo titular, porque después de enfrentarnos tiene Copa otra vez. Tenemos que estar preparados para el equipo que venga, hacer nuestro juego e imponernos en todas las facetas.