Dirige a Marruecos en el Mundial Sub 20 y así recuerda a un jugador chileno: “Lo llamó la Roja y volvió diferente”
“Me recuerdo mucho de él porque en ese momento era pequeño. No llegaba a la madurez a nivel físico, pero volvió con otra mentalidad”, aseguró Mohamed Ouahbi a As.
Marruecos se ha convertido en la gran sensación del Mundial Sub 20. La selección africana se ganó el respeto y el cariño de los chilenos en cada una de las ciudades donde ha jugado (Santiago, Valparaíso y Rancagua). Ante Francia buscará seguir haciendo historia e intentará meterse en la gran final del torneo.
Uno de los grandes responsables de este éxito es Mohamed Ouahbi, entrenador del conjunto marroquí. Desde el principio de la Copa del Mundo, el DT belga aseguró tener cercanía con algunos conocidos chilenos. Es por eso que ahora en la previa de la semifinal, el técnico europeo volvió a conversar con As y reveló un desconocido vínculo con Nayel Mehssatou, con quien coincidió en la Sub 17 del Anderlecht en 2018.
“Se fue dos semanas y cuando volvió era un jugador diferente”
“Me recuerdo mucho de él porque en ese momento era pequeño. No llegaba a la madurez a nivel físico, no ganaba los mano a mano y le costaba en ese sentido”, comenzó señalando sobre el actual jugador del Standard de Lieja.
Aunque fue más allá y recordó una particular historia con el futbolista chileno de 23 años. “Un día viene y me dice ‘me llamaron de la Sub 17 de Chile para estar dos semanas allá’. Yo le preguntaba si estaba seguro porque era muy lejos, pero finalmente viajó. Cuando volvió era un jugador cambiado, ganaba todos los duelos y tenía una mentalidad diferente”, señaló.
“Ahora sé que está en la Primera División de Bélgica y le deseo lo mejor”, finalizó Ouahbi. Mehssatou ha disputado ocho partidos en la Roja, incluyendo un duelo por Eliminatorias ante Uruguay, aunque su última convocatoria fue en 2023.