ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El DT que Casanova quiere en la U

En diálogo con As, el defensa azul se refirió al tipo de entrenador que debe buscar la U para mejorar en 2023. “Queremos pelear el campeonato”.

Actualizado a
El DT que Casanova quiere en la U

Luis Casanova se irá de vacaciones sin saber quién será su próximo entrenador. Luego de una temporada difícil donde Santiago Escobar, Diego López y Sebastián Miranda ocuparon el puesto, Universidad de Chile vive otro cierre de año sin la posibilidad de seguir un proyecto.

El defensa, uno de los pocos referentes que tiene el plantel, no se mete en nombres pero remarca una idea. Debe llegar “el tipo de entrenador que nos sepa hacer protagonistas”, afirma en conversación con AS, en el marco de la primera edición de la adiCup, torneo que nace del proyecto Social Impact de Adidas en Chile, que busca renovar canchas públicas para buena parte de la población.

Casanova se confiesa en As: el impacto de la pelea Ronnie-Campos y una promesa

- Sobre la búsqueda de entrenador, ¿cuáles son las características que debe tener el técnico de la U? ¿Defensivo, pragmático, ofensivo?

- El tipo de entrenador que nos sepa hacer protagonistas. Queremos pelear el campeonato, queremos dejar a la U lo más arriba posible, donde siempre ha estado y queremos volver a eso, a esa esencia de un equipo que pelea las copas y torneos internacionales.

- ¿Existe en Chile ese tipo de entrenador?

- Yo, de momento, no he visto el tema de los entrenadores. Trato de desconectarme en mis vacaciones de lo que son las redes sociales y todas esas cosas, me gusta solamente mostrar lo que quiero, lo que me entretiene, como cuando voy al gimnasio o estoy con mi familia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?