Ascenso
El DT que más sufre en la Primera B: “Me da vergüenza”
Universidad de Concepción cayó por 5-0 ante San Marcos y es el colista absoluto. Miguel Ramírez descartó una renuncia. “Confiamos en este grupo”.
Universidad de Concepción sólo suma cuatro puntos en nueve partidos y en la última fecha recibieron el golpe más duro de la temporada: San Marcos de Arica, equipo que estaba penúltimo, les propinó un contundente 5-0.
“Me da vergüenza perder de esta forma, porque jugamos lejos de nuestra identidad. Hubo momentos en que nos veíamos casi entregados, muchos jugadores con cabeza gacha, dejando de hacer lo que veníamos haciendo. Eso sin duda va ayudando a que el rival se sienta más seguro, más confiado”, dijo Miguel Ramírez, DT del elenco penquista.
Luego, sobre una posible salida, el ex jugador de Colo Colo y la UC fue enfático. “Fui criado de una forma en que, a pesar de que cueste, hay que seguir adelante. Por eso, a partir de ahora vamos a tratar de utilizar a los que tengan esa hambre, ese carácter que se necesita para momentos como este”.
“Sin duda el hilo siempre se corta por lo más delgado y es el técnico el que sale... pero hubo una rebaja en cuanto a la contratación de jugadores y nos tuvimos que adaptar. Nosotros confiamos todavía en este grupo y espero que ellos sigan creyendo en nosotros”, cerró.