ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El DT que podría sellar esta semana su llegada a la U

Universidad de Chile sigue buscando al reemplazante de Santiago Escobar y esta semana debería haber definiciones respecto de Diego López.

Actualizado a
Futbol, Everton vs Universidad de Chile.
Fecha 13, Campeonato Nacional 2022.
Los jugadores de Universidad de Chile se lamentan durante el partido de primera division contra Everton realizado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
14/05/2022
Raul Zamora/Photosport

Football, Everton vs Universidad de Chile.
13th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile's players reacts during the first division match against Everton held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile.
14/05/2022
Raul Zamora/Photosport
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

La U necesita encontrar un técnico pronto. Por el momento, Sebastián Miranda está como entrenador interino y debería terminar junto al equipo la primera rueda del Campeonato Nacional 2022.

En la dirigencia gusta el nombre de Diego López. Ya son varios los días donde han conversado con el uruguayo, quien incluso ha negociado aspectos económicos importantes. Es ese avance, precisamente, el que lo convierte en la primera carta de Azul Azul.

En la concesionaria quieren cerrar el tema esta semana y, por lo mismo, están muy atentos a los movimientos del ex técnico de Peñarol, Cagliari y Brescia, entre otros. López, de hecho, fue conminado a conocer más del proyecto en juveniles de la Asociación Uruguaya de Fútbol, pues desde el país oriental tenían la intención de que asumiera la selección Sub-20.

Ampliar

Sin embargo, todo indica que no es algo que motive mucho al estratega. Al menos por ahora. Al oriundo de Montevideo le gusta entrenar equipos, el desafío que supone y siente que el proyecto de la U podría ser interesante.

En el Centro Deportivo Azul aguardan un “sí” para esta semana, pues la pronta confirmación también ayudaría a que dirigencia y staff técnico se puedan sentar a conversar sobre refuerzos para el segundo semestre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?