Entrevista AS

El DT que recibió a Campos en la U: “Lo primero que hablé con la familia es que quedó vivo”

Fue uno de los formadores del arquero y estuvo acompañándolo en la Posta Central, tras el accidente automovilístico: “Hay que tener esperanza”.

Cristian Leiva viajó desde Papudo a Santiago para acompañar a Cristóbal Campos en el duro trance que vive el ex arquero de Universidad de Chile, luego del accidente automovilístico sufrido en la madrugada de este lunes. El DT fue otro de sus cercanos que permanecieron durante la jornada en la Posta Central, esperando noticias sobre el estado de salud de Campos, a quien dirigió en el fútbol formativo del cuadro azul. Desde la localidad de la región de Valparaíso, Leiva conversó con AS.

“Estuve acompañando a la familia, conozco a Cristóbal desde los nueve años, cuando llegó a la U. Me tocó recibirlo en las pruebas y siempre ha sido muy apegado a su familia, a sus padres y a su hermana. Después, lo dirigí tres años en el fútbol formativo. Tuve mucha relación con ellos en los inicios de Cristóbal. Uno se puede manifestar por redes sociales, pero pienso que no hay nada mejor que estar con ellos un momento”, manifestó el ex DT de las selecciones menores de Chile.

- La tristeza es profunda en el entorno familiar…

- Sí, todos están muy tristes. Ha sido muy duro, porque fue muy repentino. Pasó de estar jugando el domingo a sufrir el accidente. Es de no creer lo que está viviendo y también al ver cómo quedó la camioneta. Lo primero que tratamos de hablar con la familia es que él quedó vivo. Ahora vienen las operaciones, pero siento que toda la familia del fútbol está apoyando y también orando. Es lo que hay que hacer en esta situación y darle el apoyo a la familia para que ojalá todo salga bien.

- ¿Tienen esperanzas también de que la evolución médica pueda ser favorable?

- Eso es lo que dijeron los médicos, pero tampoco se puede aventurar nada. Hay que ir viendo hora a hora, operación a operación. Esperamos que la primera cirugía que le hicieron ayer, de reconstituir todo lo dañado en el pie, vaya bien. Los doctores decían que las primeras 72 horas son cruciales para ver cómo se reacciona de las primeras operaciones. Yo tengo mucha fe y hay que estar acompañando a la familia. Sólo su mamá y su hermana han podido estar con él, pero apenas se pueda verlo, vamos a estar ahí.

- Mencionó que recibió a Campos en la U y que después fue su DT. ¿Cómo recuerda esa etapa?

- Tengo los mejores recuerdos. Era un chico de origen muy humilde de Isla de Maipo. Cuando llegó era muy calladito y, al final, le fuimos forjando una personalidad distinta. Uno se siente orgulloso de los avances que logró él y también de todos los otros jugadores que estuvieron en esa etapa. Hoy, varios son jugadores grandes, están triunfando y uno se siente orgulloso. Fue duro lo de él en el inicio. Más encima ahora lo que le pasó es terrible.

Leiva durante su etapa en las selecciones chilenas.

- Después apareció en la U como un arquero con mucha personalidad…

- Claro, pero cuando uno ve a los jugadores, sólo ve un parte, no el contenido humano. Sus orígenes son de campo, su papá cría ganado. Su madre es una persona maravillosa, está su hermana que es de Colo Colo. También la conozco de chiquitita y ella siempre ha apoyado a su hermano en la U. Fue creciendo en personalidad y también se impuso por sus cualidades. En la Selección también desarrolló una personalidad importante dentro y fuera de la cancha.

- Una evolución clara…

- Sí, y creo que ahora, a sus 25 años, estaba en la plenitud de su carrera, recomponiendo todo después de salir de la U. Nos quedamos en eso y, respecto de lo que pasa ahora, hay que tener la esperanza de que esto pase rápido y acompañar luego en lo que venga. Uno tiene la esperanza de que todo siga normal para Cristóbal, pero hay que estar acompañando el proceso.

- ¿Volverá a Santiago? ¿Espera pronto visitarlo personalmente?

- Sí, por supuesto. Hablé con la mamá y después con la hermana. Apenas tenga la posibilidad de verlo, voy a estar ahí. Afortunadamente, tengo disponibilidad de tiempo en medio de las cosas que hago en mi complejo deportivo. Apenas se pueda, voy a ir. Además tengo a mi familia en Santiago, así que estamos todos pendientes también.

Lo más visto

Más noticias