Selección chilena
“Que se calle”: el duro mensaje a Mbappé que involucra a Chile
El crack francés, en su momento, minimizó el nivel futbolístico de las Eliminatorias Sudamericanas y Domenech reflotó el asunto: “Que se calle”.
Cerca del desenlace de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, Kylian Mbappé generó amplias repercusiones en esta parte del planeta por sus dichos en torno al verdadero nivel de la etapa de clasificación. “La ventaja que tenemos los europeos es que siempre jugamos entre nosotros y tenemos partidos de alto nivel, como por ejemplo en la Liga de Naciones (...) Entonces, cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan”, aseguró el astro francés.
Como era de esperar, las declaraciones no pasaron en inadvertidas en Sudamérica. Sin embargo, ahora reflotó el asunto un otrora destacado entrenador europeo. Criticó a Mbappé y mencionó a Chile entre sus dichos contra el delantero del PSG. Se trata de Raymond Domenech, DT de Francia en la final del Mundial de Alemania, en 2006, cayendo ante Italia, y estratega también de los galos en Sudáfrica 2010.
“Mbappé, en este caso, es mejor que se calle. No se puede decir algo así, decir que Chile o Colombia no son buenos equipos. Hay jugadores que juegan en Europa, en todos los clubes. Equipos como Uruguay, con jugadores de alto nivel. No sé... Para Mbappé, era mejor no hablar de eso. No se puede decir eso, creo yo... Espero que si nos encontramos con equipos sudamericanos en el Mundial, que no se agarren de lo que ha dicho Mbappé. Sería lo mejor”, sostuvo Domenech.
El francés recordó el asunto en una extensa entrevista brindada al periódico argentino Olé, que tuvo como temática central el próximo Mundial de Qatar. Domenech estuvo al mando de Francia entre 2004 y 2010, ascendiendo a la escuadra mayor luego de una etapa de casi una década en el elenco Sub-20. Posteriormente solo dirigió al Nantes en 2020.