Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

El duro pasado en Colo Colo de una figura de Coquimbo: “Nos tapaban con refuerzos que no jugaban”

En conversación con AS, el central de Coquimbo habla sobre su paso por Macul y la vuelta larga que dio para jugar en Primera. Brilló ante la U.

Matías Jerez
El duro pasado en Colo Colo de una figura de Coquimbo: “Nos tapaban con refuerzos que no jugaban”

Víctor González es uno de los centrales de Coquimbo Unido en este 2022. El defensor de 27 años registra pasos por San Antonio Unido, Valdivia y Unión La Calera, además de ser formado en Colo Colo.

En conversación con AS Chile, habló de su difícil carrera, marcada por la larga vuelta que debió dar tras su salida de Colo Colo. Pasó por Segunda División Profesional y fue semifinalista de la Sudamericana. Hoy busca retener su lugar en el equipo de Patricio Graff.

- ¿A que se debe el mal inicio?

- Por jugadores no deberíamos estar en la posición que estamos, pero son partidos que no hemos cerrado. También el irnos conociendo. Somos un plantel totalmente nuevo. Eso lleva su tiempo, pero creo que el equipo ya ha agarrado fuerza y ha entendido la idea del ‘profe’.

- ¿Es el momento de empezar a consolidarse?

- Debe ser ahora ya. No tenemos tiempo, no hay más excusas y tenemos que empezar a sumar porque nos estamos quedando muy abajo.

Ampliar

Semifinales de Sudamericana y el año en La Calera

- ¿Cómo fue su primer paso por Coquimbo?

- Fue raro. Hermoso por todo lo que vivimos en la Copa Sudamericana, pero no pudimos disfrutar. Volvimos al torneo chileno y jugábamos cada tres días. Ningún plantel lo hubiese aguantado y al final nos pasó la cuenta. Fue un año súper lindo, me sentí bastante bien y por eso quise volver.

- ¿Cuánto influyó la Copa en el descenso?

- Si nos eliminaban antes, no teníamos esa seguidilla de partidos y supongo que no descendíamos. Uno avanza en la Copa y quiere pasar (de fase). Todos sueñan con eso y no se piensa en lo otro. En ningún momento nos vimos descendidos. Cuando volvimos de la Copa y no podíamos ganar los partidos empezamos a sentir que podíamos bajar,

- Viendo el lado lindo, ¿cómo fue el estar en semifinales de Sudamericana?

- Me sentí muy feliz. Es algo que con el tiempo se le va a tomar valor, porque es difícil que un equipo llegue a esa instancia. En ese momento no se le dio la importancia de lo que conseguimos. Ningún medio fue a apoyarnos y no se le tomó el peso de lo conseguido.

- Luego pasó por La Calera, ¿qué recuerdos guarda de esa temporada allá?

- Muy lindo y competitivo. Fue muy bueno disputar el puesto con algunos de los mejores centrales del torneo como Santiago García, Erick Wiemberg, Gonzalo Jara y Christian Vilches. Además, jugué la Copa Libertadores y eso es otra cosa, lo más alto de Sudamérica.

Ampliar

- ¿Por qué no siguió en el club?

- Me habían dicho que seguía, porque era un préstamo con opción de compra, pero en los últimos meses, se hablaba de problemas económicos y no me pudieron comprar. El segundo semestre jugué casi todos los partidos, pensé que me quedaba, pero no se dio.

Inferiores en Colo Colo y salida a San Antonio Unido

- ¿Cómo fue hacer las cadetes con Colo Colo?

- Mi paso fue bonito. Estuve seis años y me tocó jugar harto. Estuve en la filial, pasé por todas las divisiones inferiores. Viví en Casa Alba y dentro del estadio es otra cosa y muy distinto. Agradecido de Colo Colo por cómo me formó, le tengo mucho cariño a la institución.

Ampliar

- ¿Es una espina el no haber debutado en el primer equipo?

- Estuve en un tiempo malo del equipo, donde cambiaban de técnico cada tres o cuatro meses y así es difícil. Llegaba un técnico que te subía al primer equipo y luego otro que te bajaba. Cuando hubo uno fijo, fue Héctor Tapia, que apoyó más a las series de 1995 y 1996.

- ¿Algo que reprochar a la institución?

- Soy un agradecido y no tengo nada malo que decir de ellos. Me hubiese gustado que se le dé más espacio a la cantera, como ahora, pero eso no pasaba en ese tiempo. Son cosas que podrían haber sido distintas, pero nada que reprochar.

- ¿Había problemas de organización?

- Obviamente. Mi serie era súper buena, salía siempre campeona y nos taparon con refuerzos que no jugaban y llegaban al filial con nosotros. Si nos hubieran dado el espacio, quizás gran parte de mi serie estaría jugando. Al final, los refuerzos nos quitaban el cupo en la filial.

- ¿Fue duro ir a San Antonio Unido, equipo de Segunda División Profesional, tras dejar Colo Colo?

- En ese momento no tuve más opción que ir allí. Había ofertas de equipos de la B, e incluso uno de Primera, pero querían que fuera con los derechos cedidos, no recuerdo bien, y Colo Colo los retenía y sin la carta no me recibían. La única opción que me quedó fue ir a San Antonio, donde llegué con un plantel armado.