El duro presente de las dos promesas “europeas” de la Roja
Giovanni de la Vega, formado en el Ajax, y Kennet Hanner-López, ex goleador de las inferiores del Mainz 05, siguen peleando por despegar.
Irrumpieron con fuerza a mediados de la década pasada y prometían llegar a la Roja como los refuerzos “europeos”, pero por distintos motivos sus carreras se estancaron. Hablamos de Giovanni de la Vega (volante formado en el Ajax) y Kennet Hanner-López (ex goleador de las inferiores del Mainz 05), nombres que asomaron en el horizonte de la selección chilena mucho antes que Ben Brereton.
El presente de Giovanni de la Vega
Giovanni de la Vega (22) -nacido en Países Bajos, pero con padre chileno- hizo inferiores en el gigante de Ámsterdam y asomaba como una de las grandes promesas del cuadro neerlandés. El mediocampista incluso estuvo en selecciones menores de la “Naranja Mecánica”, pero su sueño siempre fue defender a la Roja. En 2016, jugó con el combinado nacional la Copa UC en San Carlos de Apoquindo.
En 2018, Giovanni de la Vega dejó el Ajax y partió al Utrecht Jong, cuadro de la segunda categoría neerlandesa, donde pensaba ganar experiencia profesional. Y todo arrancó bien, aportó goles y asistencias, pero las lesiones poco a poco fueron quitándole protagonismo. Al cerrar la temporada 2020-2021, tras una larga inactividad por sus problemas físicos, terminó contrato y desde ahí se encuentra sin club.
En vez de buscar equipo tras su salida del Utrecht, “Gio” decidió enfocarse en la recuperación total de sus lesiones. Hoy ya está en plena forma y, según pudo averiguar AS, no descarta fichar en algún equipo chileno en el próximo mercado. Su idea es volver a la alta competencia en junio.
¿Qué fue de Kennet Hanner-López?
Kennet Hanner-López (22) -de padre alemán y madre chilena- nació en Santiago, pero a los dos años se fue a vivir a Alemania. Allá se formó en el Mainz 05. Con el “Cuadro del Carnaval”, se convirtió en goleador de la Bundesliga Sub 19.
Hanner-López fue convocado a la Roja Sub 20 y Sub 21, pero no tuvo tantos minutos con el DT Héctor Robles justo cuando pasaba su mejor momento. En 2019, el “9″ dejó el Mainz y fichó en el Hoffenheim, pero las lesiones (al igual que a De la Vega) le dieron duro y terminó jugando poco y nada en la filial del ex equipo de Eduardo Vargas.
Actualmente, Kennet Hanner-López juega en el Schott Mainz, elenco de la cuarta categoría alemana (foto que ilustra esta nota). El año pasado convirtió cinco goles en línea y prometía con despegar definitivamente, pero otra larga lesión le puso freno. Hoy, se recupera para retomar la actividad profesional.