ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El equipazo del Marsella que tendrá a Alexis como gran figura

Sánchez pasará a ser la cara visible del proyecto del Olympique, que sueña con competirle en el plano local al Paris Saint Germain.

Actualizado a
El equipazo del Marsella que tendrá a Alexis como gran figura
Icon SportGetty

Con todo comenzó el Olympique de Marsella la temporada 2022-2023, pues en su debut en la Ligue 1 goleó por 4-1 al Stade de Reims en el Velodrome, a la espera de poder contar en cancha con Alexis Sánchez, quien ya fue anunciado oficialmente. Su presentación será traslos chequeos médicos que se realizará este miércoles.

El chileno inició la pretemporada en Italia, junto al Inter de Milán, hace poco menos de cuatro semanas, sin disputar ningún partido amistoso. Por lo mismo, físicamente se encuentra bien, pero las dudas -antes del debut- son respecto de cómo se sienta con el balón ya en juego.

El ‘OM’ se prepara para disputar la UEFA Champions League, luego de que en la campaña anterior con Jorge Sampaoli al mando terminara en el segundo puesto del torneo. Ahora, con Igor Tudor en la banca, el comienzo fue para ilusionarse.

Las alternativas del Olympique

El entrenador croata juega con un 3-4-3 (o un 3-4-2-1), donde varios jugadores mantienen su condición de titular desde la temporada anterior. En el pórtico, por ejemplo, Pau López es el titular, por más que no comenzó jugando. Una lesión ha dejado al portero español fuera del 11 estelar en el debut liguero. Lo reemplazó, de hecho, su compatriota Rubén Blanco, que llegó hace dos semanas al club.

En defensa, para tres puestos podrá elegir entre cuatro zagueros: el congoleño Chancel Mbemba, el francés Samuel Gigot, el croata Duje Caleta-Car (lo buscan varios clubes) y el argentino Leonardo Balerdi.

Los laterales-volantes podrán ser el francés Jonathan Clauss o el español Pol Lirola por derecha, mientras que por izquierda tendrá como alternativas al portugués Nuno Tavares y al bosnio Sead Kolasinac.

En el centro del mediocampo, los franceses Valentin Rongier (capitán), Matteo Guendouzi y Jordan Veretout más el brasilero Gerson Santos disputarán los dos cupos que hay.

Más adelante, con mayor libertad, seguramente aparecerá Alexis Sánchez, no necesariamente cargado a la izquierda, pues esa es la posición donde más cómodo de siente Dimitri Payet, la gran figura del equipo. Ahí también podría jugar el turco Cengiz Under.

En la posición de delantero, el colombiano Luis Javier Suárez comenzó con dos goles y le pone presión al polaco Arkadiusz Milik. También aparecen como opciones el congoleño Cédric Bakambu y el senegalés Bamba Dieng, aunque solo comienza jugando uno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?