Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol chileno

El equipo chileno más goleado de la historia: ¿en qué lugar está el Cobreloa 2024?

Los mineros recibieron 37 goles en sus primeros 15 partidos, en el torneo en que regresaron a la serie mayor del fútbol chileno.

El equipo chileno más goleado de la historia: ¿en qué lugar está el Cobreloa 2024?
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Cobreloa ha tenido un complicado reingreso a la Primera División. En la primera rueda del Campeonato 2024, el cuadro loíno está penúltimo en la tabla y en zona descenso.

Los mineros han tenido tres entrenadores este año. Comenzaron con Emiliano Astorga, que los regresó después de seis años a la máxima categoría, luego siguió con el interinato de Nelson Soto y ahora Dalcio Giovagnoli debutó con un 0-4 ante O’Higgins.

Cobreloa ha recibido 37 goles en 15 partidos, con una media de 2,47 por encuentro. Desde el Clausura 2017 que un equipo no tenía ese registro. Fue Cobresal, que en ese torneo corto terminó en el último lugar. Al final, ese elenco minero descendió por la tabla acumulada 2016-2017.

El equipo chileno más goleado

Morning Star en 1934 es el equipo chileno que recibió más goles en la historia de los Campeonatos de Primera División. El elenco que jugaba con camiseta azul registró 68 tantos recibidos en los 11 partidos que jugó en ese certamen.

Su promedio de 6,18 goles por partido es casi imposible que se repita en los tiempos actuales. Ese Morning Star sufrió goleadas históricas como el 14-1 ante Unión Española, el 11-0 frente al campeón Magallanes o el 8-3 contra Audax Italiano en la última fecha.

Morning Star bajó ese año a la Serie B Profesional y en abril de 1936 se fusionó con Club de Deportes Santiago para fundar Santiago Morning.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas