Fútbol chileno
El equipo chileno que prepara una verdadera revolución: cambio inesperado
El equipo de Independencia deberá definir su plantel para la próxima temporada, en medio de la llegada de nuevos rostros directivos.
Unión Española se mantiene en la lucha por el tercer puesto, que da acceso a la Copa Libertadores 2025, pese a su derrota como local ante Palestino. Los hispanos deberán visitar a Deportes Iquique en un duelo directo con otro candidato, y esperar que Católica no gane ante Coquimbo Unido.
El plantel, que ahora comanda José Luis Sierra, afrontará grandes cambios, ya que diez jugadores terminan contrato con la institución. Además, Gustavo Canales se integró como nuevo gerente deportivo del club.
Por otro lado, los préstamos de seis jugadores vencen en diciembre y se evaluará la situación de cada uno.
Entre los nombres que acaban su vínculo con el Rojo, se encuentran el capitán Diego “Pulpo” González, Emiliano Vecchio, Pablo Aránguiz, Bastián Yáñez, Nicolás Peñailillo, Sebastián Leyton, Stefano Magnasco, José Tiznado, Gabriel Norambuena y Luis Pavez.
Franco Frías, Fernando Ovelar, Valentín Adamo, Jeyson Rojas, Martín Ballesteros y Leandro Benegas terminan sus cesiones en Unión. En el caso del “Toro”, también termina su contrato con Colo Colo, por lo que podría negociar como agente libre.
Renovaciones a la vista
El equipo de Independencia prolongó los contratos de los canteranos Valentín Vidal y Felipe Massri hasta 2027, piezas fundamentales para el ‘Coto’. Además, Franco Torgnascioli estiró su vínculo con Unión hasta finales de 2025, esto por una cláusula de renovación automática luego de completar un 70% de partidos jugados.
En el caso de Vecchio, el volante también posee una opción de renovar por un año más, pero estará sujeto a las negociaciones entre el jugador y el club. En el caso del “Pulpo”, el propio jugador manifestó que aún no han habido conversaciones acerca de su renovación, pero que su deseo es seguir.