ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO

El equipo de Primera que va con todo por la gran figura de Cobreloa

Según El Mercurio de Calama, Unión Española estaría dispuesto a comprar el 50 por ciento del pase de Jorge Espejo, lateral del cuadro loíno.

Actualizado a
El equipo de Primera que va con todo por la gran figura de Cobreloa
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Jorge Espejo fue uno de los jugadores más destacados del Ascenso 2022. El lateral de Cobreloa tuvo un rendimiento tan alto que desde 2021 ya empezó a ser vinculado con Colo Colo y a mediados de 2022 Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina también se fijó en el santiaguino. Sin embargo, es otro club de la Primera División chilena que se habría adelantado en la carrera por contar con el futbolista.

Según El Mercurio de Calama, la única opción concreta que existe por el lateral es la de Unión Española, que quiere comprar el 50 por ciento del pase del jugador de 22 años.

César Bravo, ex DT hispano, fue clave en el interés de Unión por Espejo. El actual entrenador de Trasandino de Los Andes dejó un informe técnico en Santa Laura con una serie de nombres proyectables de cara al 2023, siendo Espejo uno de los protagonistas de esa lista.

El citado medio afirmó también que Ronald Fuentes, nuevo entrenador de Unión Española, llamó al futbolista para manifestarle su interés de contar con él. Por ahora, el pase no está cerrado y Espejo, que tiene contrato hasta 2024, debería presentarse en la pretemporada loína a partir del 3 de enero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?