ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Cuál es el equipo más ‘perjudicado’ por el VAR en el Campeonato 2022?

Jugadas las primeras diez fechas del Campeonato, la tabla de posiciones tendría algunos cambios significativos si no estuviera el videoarbitraje.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Palestino
Fecha 10, campeonato Nacional 2022.
El arbitro Fernando Vejar dirige el partido de futbol de primera division entre Universidad de Chile y Palestino  en el estadio Santa Laura.
Santiago, Chile.
16/04/2022
Dragomir Yankovic/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Palestino
10th turn, 2022 National Championship.
Referee«s Fernando Vejar directs the first division football match between Universidad de Chile and Palestino at the Santa Laura stadium.
Santiago, Chile.
16/04/2022
Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Palestino es el equipo más perjudicado por el VAR, en las primeras diez fechas del Campeonato de Primera División 2022. El cuadro árabe tendría seis puntos más en la tabla de posiciones y saltaría del décimo al tercer puesto.

Esta tabla es muy directa y considera todas las situaciones en que la aparición del VAR cambió el resultado del partido. Esto quiere decir goles anulados, goles validados y penales anotados, luego de un cobro revisado por el VAR.

El videoarbitraje vino a ser justicia en el fútbol chileno y, en la mayoría de los casos, logró evitar los clásicos errores del fútbol. Sin embargo, desde su instauración en 2020, las polémicas no se acabaron e incluso aumentaron con el ingreso de la tecnología.

En el caso del cuadro árabe, lleva tres fechas consecutivas sufriendo goles anulados por el VAR. Ocurrió con un tanto de Andrés Vilches ante Curicó Unido (0-0) y con las anotaciones de Bryan Carrasco frente a Ñublense (1-1) y Universidad de Chile (0-0).

Tabla de posiciones sin VAR: diez primeras fechas del Campeonato de Primera División 2022

Unión Española no sería puntero del Campeonato 2022 si no estuviera el VAR. El elenco hispano tendría cuatro puntos menos sin el videoarbitraje y ocuparía la séptima ubicación.

Las jugadas que “favorecieron” a los hispanos fueron un gol anulado a Bernardo Cerezo de Ñublense (1-0) y el polémico tanto invalidado a Leonardo Gil de Colo Colo en Santa Laura (2-2).

El Cacique seguiría líder con los mismos 20 puntos, ya que si bien es cierto que perdió ese punto ante Unión Española, ante Audax Italiano Juan Martín Lucero marcó con un penal sancionado tras la revisión del VAR.

Sin el VAR, Universidad de Chile estaría peor en la tabla (14°), ya que tendría dos puntos menos, mientras que el tetracampeón Universidad Católica tendría las mismas 12 unidades.

Palestino es el equipo más perjudicado por el VAR, en las primeras diez fechas del Campeonato de Primera División 2022....

Posted by Lucho Reyes - El Rey del Dato on Wednesday, April 20, 2022
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?