“Él es atípico; no es fácil que un jugador chileno se adapte tan rápido en Europa... les cuesta el doble”
Roberto, padre de Gabriel Suazo, conversó con AS durante el amistoso de la Roja: “Estoy feliz por los logros de mi hijo, pronto lo iremos a visitar”.
Roberto Suazo, padre de Gabriel, advirtió rápidamente en el Estadio Monumental: “Yo nunca hablo”, dijo. La madre, Marcela Urbina, es la encargada habitual de dar las entrevistas. Sin embargo, el progenitor accedió a conversar unos minutos con AS: “Estoy feliz de verlo y orgulloso de su persona, sus logros y de lo que ha alcanzado hasta el momento”, señaló durante el amistoso entre la Roja y Paraguay.
Gabriel Suazo fue titular en el equipo de Eduardo Berizzo y jugó todo el encuentro. Por aquella razón, su padre quedó muy contento: “Jugar por su país es el sueño de todo futbolista y nosotros estamos orgullosos de que esté representando a la Selección. Él estaba feliz porque volvió a su casa (estadio)”, afirmó.
- ¿Qué siente con el presente de Gabriel Suazo en Toulouse?
- Gracias a Dios ha sido muy valorado. No es fácil adaptarse tan rápido a un equipo de Europa porque todos sabemos que hasta la cultura es distinta. El idioma y la idiosincracia también. Él lo pudo hacer y bajo ese escenario, estamos todos felices.
- Sus compañeros decían que jugaba como si llevara mucho tiempo...
- Claro, en el primer partido jugaba como si llevara un mes. Es muy atípico para un jugador latinoamericano y chileno, que nos cuesta el doble. Gracias a Dios le ha ido bien, le ha costado poco y hay que ir paso a paso porque esto es así.
- ¿No se pierden ningún partido de Gabriel?
- De alguna u otra manera los vemos. Tenemos contratadas todas las aplicaciones para ver si pillamos alguno (ríe).
- ¿Lo piensa visitar?
- Queremos ir prontamente, estaremos por allá si Dios quiere. Está planificado, pero mi señora va a ir antes, cuando llegue mi nieto.
- ¿Cómo ha avanzado Gabriel con el idoma?
- Él se maneja con el inglés. Está tomando clases de francés e inglés, pero Toulouse tiene 21 nacionalidades distintas, entonces el inglés es el idioma universal en la cancha y con el profe. El ayudante es español, así que no le ha costado mucho.