Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Él es una persona maravillosa y como futbolista, aún no está en su peak... Va a ser un crack”

“Me dijo que estaba muy feliz porque pudo llevar a su familia al partido de la Roja. Hay que seguir exigiéndole porque lo queremos ver más”, señaló.

“Él es una persona maravillosa y como futbolista, aún no está en su peak... Va a ser un crack”

“Nos ha pedido salir, tiene una explicación personal y eso se respeta”. Esa fue la frase con que Eduardo Berizzo, entrenador del León, anunció la partida de Luciano Cabral. Después de seis meses en México, el volante de la Roja tomará otro camino.

Por estas horas, Cabral analiza si partir a Colo Colo, Everton o a Independiente. Las primeras opciones son atractivas para el jugador de 29 años, considerando que su regreso al fútbol profesional (y su mejor rendimiento tras la inactividad) fue en Chile.

Miguel Pinto, uno de los compañeros que Cabral tuvo en Coquimbo, habló sobre el ex Argentinos Juniors en diálogo con AS Chile: “Como futbolista ya sabemos lo que es y lo que puede llegar a rendir. Él se integró al fútbol hace dos años y por lo tanto, creo que aún no está en el peak. Puede dar mucho más, va a ser un crack”, señaló.

- ¿Cómo describiría la personalidad de Cabral con los más cercanos?

- Él es una persona maravillosa, es alguien con mucho esfuerzo y alguien que le gusta tener su espacio, pero a la vez también le gusta sentir ese apoyo constante que está a su alrededor. Acá lo tuvo porque Coquimbo es un equipo mágico... El que viene siempre siempre se va a ir hablando muy bien del club, así que hizo muy bien.

- Allá fue su renacer...

- Yo creo que el “Lucho” tomó una muy buena decisión al irse a Coquimbo para comenzar nuevamente su carrera y eso se notó en su rendimiento. Ahora, en lo que venga, hay que seguir exigiéndole porque no hay que quedarse con lo que son... Queremos verlo más minutos y queremos ver más acciones de gran nivel.

- ¿Es el nuevo “Mago” Valdivia?

- Juega muy parecido a él, principalmente en la forma de moverse. Yo lo conozco de memoria...

- ¿Llegar a la Roja era su sueño?

- Cabral está muy feliz. Él hace participe a la mayoría de las personas que han estado al lado de él, a toda su familia, y me dijo que estaba muy contento porque ellos pudieron venir a verlo al partido (contra Venezuela). Eso es algo sensacional y quizás ahora los va a traer siempre como cábala (ríe). Él es un gran jugador y persona.